Cargando...
Política

Salhuana descarta que APP integre nuevo gabinete: “Nos mantendremos alejados del Ejecutivo”

En la misma línea que César Acuña, el vocero de APP descartó que alguien del partido vaya a integrar el nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Héctor Valer.

Eduardo Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial. Fotos: Carlos Félix / GLR.

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, ratificó la postura de APP respecto a no formar parte del nuevo gabinete que tendrá que conformar el presidente de la República, Pedro Castillo, tras la renuncia de su presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer. Asegura que dentro de su partido siguen firmes en la idea de que fueron elegidos para hacer una “oposición responsable” frente a la gestión actual.

“No, no ha existido alguna invitación, ninguna convocatoria y el presidente del partido (César Acuña) lo que hace es ratificar un principio que hemos asumido desde el inicio de este Gobierno. Nosotros hemos sido elegidos para ejercer una oposición democrática y constructiva y nos mantendremos al margen del Ejecutivo”, declaró a RPP.

En esta línea, Salhuana espera que el nuevo gabinete “no sea más de lo mismo” y que esta vez exista mejores filtros para que no vuelva a ocurrir que se designe a una persona gravemente cuestionada como ocurrió con Valer, quien dejó el cargo tras solo cuatro días de trabajo: “Todo lo que está sucediendo es estricta responsabilidad del presidente y lo mínimo que se debe hacer es revisar los antecedentes de una persona. No lo hizo y seguro es porque seguro no le dieron mayor importancia al tema”, agregó.

Héctor Valer presentó su renuncia

El último viernes 4, con apenas cuatro días a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el congresista Héctor Valer anunció su renuncia como titular de la PCM. Esto luego de que el mandatario Pedro Castillo dio a conocer que recompondrá su gabinete debido a que varias bancadas adelantaron que no le darían el voto de confianza.

El congresista de Perú Democrático intentó justificar las denuncias por agresión en su contra por parte de su hija y su difunta esposa al señalar que fueron creadas por la prensa. Sin embargo, estas fueron interpuestas por sus familiares en la comisaría de San Borja.

El congresista también descartó que el presidente Castillo le haya propuesto alguna otra cartera, debido a que es “necesario tender puentes” para llegar a un consenso. En ese sentido, refirió que en la actualidad se considera un “obstáculo” para obtener esos puntos en común entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional