Cargando...
Política

Salhuana descarta que APP integre nuevo gabinete: “Nos mantendremos alejados del Ejecutivo”

En la misma línea que César Acuña, el vocero de APP descartó que alguien del partido vaya a integrar el nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Héctor Valer.

Eduardo Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial. Fotos: Carlos Félix / GLR.

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, ratificó la postura de APP respecto a no formar parte del nuevo gabinete que tendrá que conformar el presidente de la República, Pedro Castillo, tras la renuncia de su presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer. Asegura que dentro de su partido siguen firmes en la idea de que fueron elegidos para hacer una “oposición responsable” frente a la gestión actual.

“No, no ha existido alguna invitación, ninguna convocatoria y el presidente del partido (César Acuña) lo que hace es ratificar un principio que hemos asumido desde el inicio de este Gobierno. Nosotros hemos sido elegidos para ejercer una oposición democrática y constructiva y nos mantendremos al margen del Ejecutivo”, declaró a RPP.

En esta línea, Salhuana espera que el nuevo gabinete “no sea más de lo mismo” y que esta vez exista mejores filtros para que no vuelva a ocurrir que se designe a una persona gravemente cuestionada como ocurrió con Valer, quien dejó el cargo tras solo cuatro días de trabajo: “Todo lo que está sucediendo es estricta responsabilidad del presidente y lo mínimo que se debe hacer es revisar los antecedentes de una persona. No lo hizo y seguro es porque seguro no le dieron mayor importancia al tema”, agregó.

Héctor Valer presentó su renuncia

El último viernes 4, con apenas cuatro días a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el congresista Héctor Valer anunció su renuncia como titular de la PCM. Esto luego de que el mandatario Pedro Castillo dio a conocer que recompondrá su gabinete debido a que varias bancadas adelantaron que no le darían el voto de confianza.

El congresista de Perú Democrático intentó justificar las denuncias por agresión en su contra por parte de su hija y su difunta esposa al señalar que fueron creadas por la prensa. Sin embargo, estas fueron interpuestas por sus familiares en la comisaría de San Borja.

El congresista también descartó que el presidente Castillo le haya propuesto alguna otra cartera, debido a que es “necesario tender puentes” para llegar a un consenso. En ese sentido, refirió que en la actualidad se considera un “obstáculo” para obtener esos puntos en común entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026