Héctor Valer presentó su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros
La designación del congresista de Perú Democrático como titular de la PCM fue cuestionada por sus denuncias de agresión.
Con apenas cuatro días a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el congresista Héctor Valer anunció su renuncia como titular de la PCM. Esto luego de que el mandatario Pedro Castillo dio a conocer que recompondrá su gabinete debido a que varias bancadas adelantaron que no le darían el voto de confianza.
El congresista de Perú Democrático intentó justificar las denuncias por agresión en su contra por parte de su hija y su difunta esposa al señalar que fueron creadas por la prensa. Sin embargo, estas fueron interpuestas por sus familiares en la comisaría de San Borja.
El también congresista Héctor Valer Pinto tiene denuncias por violencia familiar, entre otras acusaciones. Foto: PCM
“Sigamos organizándonos porque la derecha no nos va a derrotar. Ahora me derrotaron e hirieron a un combatiente. Me retiro a mis cuarteles, pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú”, señaló el aún primer ministro en las afueras de la PCM.
El congresista también descartó que el presidente Castillo le haya propuesto alguna otra cartera debido a que es “necesario tender puentes” para llegar a un consenso. En ese sentido, refirió que en la actualidad se considera un “obstáculo” para obtener esos puntos en común entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Valer también se pronunció sobre la posible participación de Guillermo Bermejo en algún próximo gabinete, pero descartó esto y apuntó que la reunión que tuvieron ambos fue para coordinar y hacer de conocimiento al presidente Pedro Castillo la posición que tendrá Perú Democrático en adelante.
Carta de renuncia de Héctor Valer dirigida al presidente Pedro Castillo. Foto: URPI-GLR
“Los ministros que se designan se nombran bajo la coyuntura. Yo creo que ya cumplí mi ciclo. He venido a dejar una gota de sangre como aporte a la construcción de este Gobierno. Me retiro a mis cuarteles de invierno a limpiar la honra y dignidad de toda mi familia, y a seguir trabajando en el Congreso”, puntualizó el primer ministro.