El congresista de Fuerza Popular Luis Cordero Jon Tay solicitó el último lunes 6 de diciembre al vocero de su bancada que le otorgue licencia para apartarse del grupo parlamentario, debido a la denuncia en su contra por violencia física a su expareja, que se dio a conocer tras un reportaje de Panorama.
“Le solicito se sirva a tramitar mi solicitud en el término de la distancia ante las instancias que correspondan”, se lee en el oficio enviado al vocero de la bancada, Hernando Guerra García.
Además, alega que la denuncia difundida el pasado domingo 5 de diciembre tiene como intención “derruir su imagen”, al transmitir hechos “supuestamente ocurridos años antes de que fuera elegido congresista de la República”
“Es necesario señalar que mi accionar antes y durante mi función congresal jamás ha estado sujeta a este tipo de cuestionamientos que lamento profundamente”, justifica Cordero.
No obstante, expresó que desea que se esclarezca la situación que se le imputa, por lo que por el momento prefiere solicitar el apartamiento de Fuerza Popular a fin de no desfavorecer la reputación del partido.
“En este sentido, y en tanto esta situación se esclarezca y se demuestre mi inocencia, y no siendo mi intención perjudicar la buena imagen del grupo parlamentario ni de nuestro partido político, le solicito se sirva a tramitar mi licencia”, reiteró.
PUEDES VER Avanza País anuncia que expulsará del partido a los integrantes de su bancada parlamentaria
Con dos votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones, la comisión de Ética rechazó que se inicie una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por el caso de agresión a su pareja y el supuesto soborno para evitar la difusión de la denuncia.
Los congresistas de Acción Popular Karol Paredes Fonseca y Luis Ángel Aragón Carreño, así como los legisladores de Fuerza Popular Mery Eliana Infantes Fuerza Popular, Jorge Morante, Juan Carlos Lizarzaburu fueron quienes votaron en contra de que se inicie la investigación.