Cargando...
Política

Alva sobre Castillo: “Fueron 100 días perdidos, de desastre, es hora de que se pongan las pilas”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó los primeros 100 días de gestión del presidente Pedro Castillo, quien más temprano dio un balance de las acciones del Gobierno desde Ayacucho.

María del Carmen Alva cuestionó los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó este miércoles 10 de noviembre, desde la plaza de Armas de Ayacucho, un balance en torno a los avances de su Gobierno a 100 días de haber asumido el máximo cargo en el país. Al respecto, la titular del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, contestó a la prensa que no pudo ver el discurso.

No obstante, Alva se dio tiempo de dar su apreciación de la gestión del mandatario en estos primeros 100 días. “Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas”, se escuchó decir a la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Más temprano, Pedro Castillo recalcó las acciones ejecutadas del Gobierno en su gestión. Entre ellas recordó: la masificación del gas al sur del país, la derogación de la ley de la suspensión perfecta de labores, el lanzamiento de la segunda reforma agraria, entre otros.

Castillo: Acusados por corrupción ya no participarán en política

Por otro lado, Pedro Castillo aseguró que “ningún acusado por corrupción” participará en elecciones, pues mencionó que desde el Gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso “para prohibir que personas que tengan acusación fiscal no sean candidatos”.

“Necesitamos limpiar la política, los peruanos estamos cansados de que personas acusadas por actos de corrupción participen en política”, exclamó el jefe de Estado este miércoles.

Asimismo, añadió: “Hoy hemos presentado un proyecto de ley ante el Congreso para que se prohíba a las personas que tiene acusación fiscal y estas no puedan ser candidatos de elección popular. Nunca más acusados por actos de corrupción, o jefes de bandas criminales deben participar en política”.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"