El gerente regional de Transportes, Luigi Mendoza Sota, presentó su carta de renuncia de carácter irrevocable al cargo ante el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva. El documento fue enviado el último lunes 25 de octubre. Su dimisión se da luego de la detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sus funcionarios y consejeros por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico.
Mendoza dijo a RPP que su decisión fue de carácter personal, ya que su cargo era de confianza, pues fue designado por el gobernador; por lo que lo mejor es que el vicegobernador nombre un nuevo gerente.
“Ante esta coyuntura tan desafortunada, creo que lo más adecuado es que el vicegobernador, en pleno ejercicio de sus funciones, determine a quien puede entregar la confianza, respecto a un cargo tan importante como la gerencia de Transportes”, manifestó.
Al ser consultado sobre si siente decepción de Cáceres Llica, el funcionario indicó que, como abogado, sabe de la presunción de inocencia de todos los ciudadanos y mientras no haya una determinación de las autoridades judiciales no puede opinar al respecto.
Mendoza aseveró que durante su gestión se hizo una mejora de procedimientos en la gerencia, se implantó un sistema de citas virtuales, reingeniería en el sistema de atención de ventanillas y ampliación de horarios.
Respecto a los hechos de corrupción dentro de esta compleja área, el funcionario dijo que presentó una propuesta para que la Oficina de Personal determine que otros trabajadores de la sede regional, de manera aleatoria, roten a dicha área para evitar los hechos irregulares.