Cargando...
Política

PCM invoca a no creer en bulos sobre acciones del Gobierno ante la COVID-19

La Presidencia del Consejo de Ministros advirtió a los ciudadanos que toda información del Ejecutivo es transmitida a través de las plataformas oficiales del Estado.

Sagasti se reunió con el Consejo de Ministros para definir acuerdos y acciones contra la COVID-19. Foto: PCM
Sagasti se reunió con el Consejo de Ministros para definir acuerdos y acciones contra la COVID-19. Foto: PCM

Ante el incremento de mensajes engañosos sobre supuestas medidas que tomará el Gobierno de Francisco Sagasti frente a la segunda ola de la COVID-19 en el Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) advirtió a la población no dejarse sorprender con este tipo de bulos.

Es por eso que, a través de sus redes sociales oficiales, difundió una publicación en la cual se da a conocer que la única información veraz acerca de los acuerdos que se toman desde el Ejecutivo son compartidos por los canales oficiales del Estado.

Asimismo, exhortó a no reenviar audios con mensajes inexactos y confusos mediante aplicaciones de mensajería.

“¡Atención! La PCM invoca a la ciudadanía a no dejarse llevar por audios falsos ni replicarlos. Las medidas y acciones del Gobierno se comunican a través de nuestros canales oficiales”, precisó en su red social.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que semanalmente, todos los miércoles, habrá reunión del gabinete ministerial para coordinar los lineamientos respecto a la contención de la pandemia en el país.

Además, luego de esta reunión se dará una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre las decisiones tomadas y el análisis que se realizó al contrastar datos de los diferentes sectores involucrados en la lucha contra la emergencia sanitaria.

Violeta Bermúdez descartó retorno a una cuarentena total

La primera ministra descartó que desde el Ejecutivo se planee disponer una cuarentena total en el Perú, ya que se evalúa cómo paliar la situación sanitaria sin afectar la economía de los peruanos.

No podemos ignorar que hay más de un 70% de personas que trabajan de manera independiente o que trabajan en el sector informal y que, más allá de la disposición que podamos adoptar, requieren salir de sus hogares para llevar recursos para su familia. Entonces tenemos que ir midiendo estos dos elementos,” declaró Violeta Bermúdez a RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

LEER MÁS

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Ministro de la Producción: “Las importadoras tienen stock de GLP suficiente para cubrir el consumo nacional”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura