Cargando...
Política

Con reclamos y lágrimas, pobladores de Puno reciben al premier Walter Martos [VIDEO]

"La gente se muere", gritaban los varones mientras las mujeres lloraban. La indignación de la población estuvo dirigida contra el gobernador de Puno, Agustín Luque, a quien tildaron de incapaz.

Luego de participar en el saludo y oración a la Virgen de la Candelaria, al premier Walter Martos le tocó escuchar los gritos y el llanto de la población de Puno, afectada por el coronavirus. En medio de reclamos airados y las lágrimas de las mujeres, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros intentó sosegar los ánimos apelando al diálogo.

La mañana de este sábado, Martos arribó a Puno junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; de Salud, Pilar Mazzetti; y de Vivienda, Carlos Lozada. Su primera tarea fue supervisar el operativo Tayta así como las acciones que se han tomado hasta el momento contra la COVID-19.

Pero fueron los gritos de la población los que interrumpieron los actos protocolares que las autoridades de Puno habían organizado para recibir a Martos, y a los ministros. Un grupo de hombres expresó su furia contra la gestión del gobernador regional, Agustín Luque.

“¿Qué ha coordinado, señor gobernador? No hay nada. ¡La gente se está muriendo, esto es un saludo a la bandera!”, decían indignados, por lo que Walter Martos decidió escucharlos y les pidió conversar, alegando que de esa forma se pueden tomar decisiones. Además se comprometió a verificar los establecimientos de salud, para conocer las condiciones en las que son atendidos los pacientes afectados con la COVID-19.

Durante su recorrido por las céntricas calles de Puno, Martos y la comitiva trataron de atender y escuchar a todos aquellos que se acercaban implorando ayuda, ya sea porque requieren atención especializada para el coronavirus o debido a que por los efectos de la pandemia sobre la economía, literalmente no tienen nada que comer.

“¡Luque, miserable!, ¡Luque no trabaja nada! El presidente Vizcarra debe intervenir. Con Aduviri hubiera sido otra cosa, mejor que tú”, vociferaban las personas contra el gobernador de Puno, Agustín Luque, quien también participó del recibimientos a los representantes del Ejecutivo.

Y a pesar de los intentos de la Policía, las personas terminaron aglomeradas a la espera de poder hablar con las autoridades.

En los últimos días, así como ocurre en diversas regiones, Puno ha registrado un repunte en el número de casos de coronavirus. De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región altiplánica, hasta el 13 de agosto se contabilizaban 8 078 casos positivos y 308 personas fallecieron.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?