Puno: Universidad Nacional del Altiplano elaborará 30.000 frascos de Ivermectina
Su rector firmó un convenio con EsSalud y, además, buscan ceder su laboratorio para la atención de pacientes que no estén contagiados con la COVID -19
La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) firmó un convenio interinstitucional con EsSalud Puno para la elaboración de 30.000 frascos de Ivermectina, medicamento que será distribuido entre las personas que hayan sido contagiadas con la COVID-19 en la región. El documento tiene la rúbrica del rector de la UNA, Porfirio Enríquez Salas, y el gerente de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez.
Según el reporte de la DIRESA en la Región Puno hay 8.078 casos de coronavirus y la lamentable cifra de 308 fallecidos, entre los cuales hubo catedráticos de la UNA, personal administrativo, alumnos y sus familiares; por eso el interés extremo de aportar en la lucha ante la pandemia.
La casa superior de estudios puneña inició la adquisición de insumos para la elaboración de Ivermectina. Se espera producir aproximadamente 30.000 pomos, de los cuales 5.000 serán distribuidos en los hospitales de EsSalud y en la población infectada.
Asimismo, la UNA busca ceder su laboratorio, conocido como el “Hospital Universitario”, para la instalación de un centro que servirá para la atención de pacientes sin COVID-19, ya que los infectados con esta pandemia serán tratados íntegramente en el Hospital III EsSalud Puno, ubicado en el Centro Poblado de Salcedo.
Las autoridades universitarias coincidieron en que la actual coyuntura que vive la humanidad por la COVID-19 amerita generar alianzas positivas que permitan hacerle frente. La pandemia empieza a manifestarse con mayor intensidad en Puno, por lo cual el “alma mater de los puneños” se suma a todas las iniciativas que permitan velar por la salud e integridad de la sociedad.