Cargando...
Política

Familiares de los presos de Ancón 1 y 2 realizan plantón de protesta

Reclaman atención médica para los presos contagiados por COVID-19 y que la enfermedad no se siga propagando

Familiares presos Sarita Colonia
Los familiares de los penales de Ancón 1 y 2 harán protesta por falta de atención para internos ante el COVID-19

Los familiares de los reclusos de los penales de Ancón 1 y Ancón 2 realizan un plantón en los exteriores del complejo penitenciario para reclamar atención de las autoridades a fin de evitar que el coronavirus SARS-COV-2 se siga propagando al interior del penal y se atienda a los internos que han desarrollado la COVID-19.

En el penal de Ancón 2 ya ha muerto un interno por COVID-19. Otro se encuentra, en estado grave, en un hospital y al interior del penal hay varios internos que se han contagiado. La COVID-19 avanza rápidamente al interior de los centros penitenciarios del país por el gran hacinamiento en que viven los reos.

Los familiares reclaman que las restricciones que el INPE ha impuesto al ingreso de productos al penal impiden entregarles insumos necesarios para el cuidado: guantes, mascarillas, lejía para desinfección, vitaminas y medicinas. Además, en cada penal, solo hay un médico para atender una población penitenciaria que, en Ancón 2, sobrepasa los tres mil internos.

Familiares de los reos piden poder entregarles alimentos y material de protección

Los familiares de los reclusos se han convocado a partir de las 10:00 de la mañana en los exteriores del penal de Ancón 1 y 2. La protesta cumple con las indicaciones de distanciamiento social y uso de mascarillas por parte de los familiares. Los familiares de los presos de Sarita Colonia cumplieron estas medidas en un plantón realizado el martes, en los exteriores de dicho penal.

“Estamos solicitando que mejoren el alimento, que les puedan facilitar medicinas, mascarillas y guantes para que se protejan. Nosotros no podemos llevarles implementos de aseo. Los alimentos que les podemos alcanzar, solo permiten cinco kilos y el agua ya pesa tres kilos”, señaló un familiar en comunicación con LaRepublica.pe.

Familiares eclaman por atención médica para los reclusos

Al interior del penal se han reportado varios enfermos por el coronavirus

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos