Cargando...
Política

Familiares de los presos de Ancón 1 y 2 realizan plantón de protesta

Reclaman atención médica para los presos contagiados por COVID-19 y que la enfermedad no se siga propagando

Familiares presos Sarita Colonia
Los familiares de los penales de Ancón 1 y 2 harán protesta por falta de atención para internos ante el COVID-19

Los familiares de los reclusos de los penales de Ancón 1 y Ancón 2 realizan un plantón en los exteriores del complejo penitenciario para reclamar atención de las autoridades a fin de evitar que el coronavirus SARS-COV-2 se siga propagando al interior del penal y se atienda a los internos que han desarrollado la COVID-19.

En el penal de Ancón 2 ya ha muerto un interno por COVID-19. Otro se encuentra, en estado grave, en un hospital y al interior del penal hay varios internos que se han contagiado. La COVID-19 avanza rápidamente al interior de los centros penitenciarios del país por el gran hacinamiento en que viven los reos.

Los familiares reclaman que las restricciones que el INPE ha impuesto al ingreso de productos al penal impiden entregarles insumos necesarios para el cuidado: guantes, mascarillas, lejía para desinfección, vitaminas y medicinas. Además, en cada penal, solo hay un médico para atender una población penitenciaria que, en Ancón 2, sobrepasa los tres mil internos.

Familiares de los reos piden poder entregarles alimentos y material de protección

Los familiares de los reclusos se han convocado a partir de las 10:00 de la mañana en los exteriores del penal de Ancón 1 y 2. La protesta cumple con las indicaciones de distanciamiento social y uso de mascarillas por parte de los familiares. Los familiares de los presos de Sarita Colonia cumplieron estas medidas en un plantón realizado el martes, en los exteriores de dicho penal.

“Estamos solicitando que mejoren el alimento, que les puedan facilitar medicinas, mascarillas y guantes para que se protejan. Nosotros no podemos llevarles implementos de aseo. Los alimentos que les podemos alcanzar, solo permiten cinco kilos y el agua ya pesa tres kilos”, señaló un familiar en comunicación con LaRepublica.pe.

Familiares eclaman por atención médica para los reclusos

Al interior del penal se han reportado varios enfermos por el coronavirus

Lo más visto

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

LEER MÁS

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

LEER MÁS

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

Multas por no votar 2026: montos según distrito para Elecciones Generales

Consulta tu local de votación: link de ONPE para las Elecciones Generales 2026

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Alianza Lima vs Melgar: pronóstico del partido de hoy en Matute por la Liga 1 2026

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Neymar habría sido incluido en prelista de convocados de Carlo Ancelotti para la fecha FIFA con Brasil