Cargando...
Política

Vizcarra: Cambiemos las costumbres y hábitos para ir al mercado solo una vez

El presidente Martín Vizcarra informó que, hasta este sábado 11 de abril, ya son 6848 los casos positivos por coronavirus en nuestro país.

Vizcarra_2
Vizcarra_2

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los peruanos y peruanas a cambiar sus “costumbres y hábitos” de asistencia en los mercados para así evitar las aglomeraciones y disminuir los contagios de coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“En lo que todavía no estamos mejorando como deberíamos es en la influencia de gente en los mercados. Hemos dicho que esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga a un cambio de costumbres y hábitos. Si no entendemos eso no vamos a poder combatir el virus adecuadamente”, manifestó este sábado durante una nueva conferencia de prensa.

En efecto, el mandatario recomendó a la población ir al mercado solo una vez por semana ya que, según precisó, el virus está en personas que no necesariamente muestren síntomas de poseer la COVID-19 y puede presentarse en cualquier lugar donde se produzca algún tipo de contacto.

“Entonces si vas a un mercado que está lleno de gente, regresa otro día. Si tenías la costumbre de ir un día si o un día no al mercado a comprar tienes que cambiar la costumbre. Tenemos que ir una vez por semana. Tenemos que hacer el esfuerzo una vez por semana. Esta enfermedad nos obliga a cambiar los hábitos de todos. Si no entendemos ello podemos tener la enfermedad meses y eso es muy perjudicial”, expresó.

En otro momento, el jefe de Estado, quien se encontraba en el Hospital anexo San Isidro Labrador en Ate, informó que hasta este sábado 11 de abril, ya se han realizado 65,712 pruebas de las cuales salieron 6848 casos positivos de infectados por COVID-19 en el Perú.

“Tenemos que cambiar nuestros hábitos porque la forma de combatir esta enfermedad es evitar el contagio que se hace de persona a persona. Entonces si estamos en sitios donde hay aglomeración de gente y una persona de ese conjunto está con el virus estará contagiando a todos los que están alrededor”, agregó.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

LEER MÁS

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?