Moisés González Cruz, congresista de Alianza para el Progreso, omitió la medida de aislamiento social obligatorio declarado por el presidente Martín Vizcarra y llevó a sus menores hijas a los exteriores del Parlamento.
El hecho ocurrió al finalizar la ceremonia de juramentación de los nuevos legisladores. Gónzalez, representante de Cajamarca, posó junto a sus familiares y se tomó fotografías con ellos.
Cuando los periodistas le cuestionaron el hecho, el congresista atinó a decir que se debió al momento de algarabía que sintió tras jurar su cargo.
“Estamos en un momento de emoción. Tenemos mucha emoción porque el pueblo nos ha dado la responsabilidad de trabajar por ellos”, declaró y volvió a entrar al Palacio Legislativo.
En las redes sociales también se cuestionó otras acciones de los nuevos parlamentarios ya que durante la ceremonia se abrazaron, saludaron con las manos y se mantuvieron cerca.
Ello contradice las recomendaciones que el gobierno ha brindado para frenar el avance del COVID-19 como evitar las aglomeraciones en lugares cerrados y el contacto directo entre personas.
Asimismo, el domingo 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia durante 15 días.
Solo pueden trabajar de forma presencial personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento.
Sin embargo, en los exteriores del Congreso se evidenció a una gran cantidad de personas que no cumplían con esos requisitos.
Desde las 08:45 p.m. el nuevo Parlamento se encuentra eligiendo a los nuevos titulares de la Mesa Directiva del Congreso.
Manuel Merino y Rocío Silva Santisteban competirán para presidir el Legislativo.