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Política

Trabajadores del Congreso denuncian malos manejos de la Comisión Permanente a Contraloría

Legislativo solicitó en diciembre el incremento de nivel remunerativo a 18 funcionarios debido a una “reestructura organizacional". Asimismo incorporó a “plazo indeterminado” a otros 23.

larepublica.pe
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Los trabajadores del Congreso de La República presentaron el último lunes una denuncia a la Contraloría sobre los supuestos malos manejos de la Comisión Permanente, presidido por el excongresista Pedro Olaechea, referente a las contrataciones que hacen sus miembros para convocar nuevos puestos de trabajo en el Legislativo.

“La actual Administración de la Comisión Permanente del congreso y sus funcionarios, en su desesperación por copar impuestos, cargos, incrementarse las remuneraciones, subir los niveles a sus allegados, nombramientos ilegales de personal, el haber más de 300 trabajadores en el último trimestre del 2019, etc. vienen realizando festinación de trámites de la documentación sustentatoria, ya que pretende aprobarlo violando dispositivos legales expresos”, se lee en documento dirigido al contralor Nelson Shack.

Asimismo, la misiva, a la que tuvo acceso La República, señala “se declare nula” la resolución presentado a la Oficina de Administración General el último 30 de diciembre la cual busca “afectar” el Presupuesto Analítico de Personal (PAP).

“(Pedimos) se declare nula y sin efecto legal la Resolución B° 045-2019-2020-OM-CR del 30 de diciembre del 2019, emitido por la Oficialía Mayor del Congreso de La República, aprobando el ROF (Reglamento de Organización y Funciones) de la institución”.

Cabe recordar que mediante una carta del departamento de Recursos Humanos, el Congreso pidió también reincorporar de plazo fijo a uno “indeterminado” a 26 empleados los cuales se les “actualizará” el incremento remunerativo correspondiente de acuerdo a la Ley Interna del Congreso de la República.

“En su ilegal e irregular propuesta de “nuevo CAP”, la jefa de Recursos Humanos está violando también el Art. 10° del Reglamento Interno de Trabajo que establece los “Niveles Remunerativos por categoría ocupacional” de los trabajadores del Congreso y la pregunta es: ¿Puede la Mesa Directiva de la Comisión Permanente modificar la política de Gestión de recursos Humanos del Congreso?”, afirma la resolución presentada a la Contraloría.

Por último, la misiva indica que la Comisión Permanente, que sesionó el último 6 de enero, “no tiene las facultades” para modificar los documentos de Gestión del Congreso de La República. Por tanto, “Se solicita un Examen Especial sobre el tema denunciado, se apliquen las medidas correctivas y se sancione a los funcionarios que resulten responsables”.

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