Cargando...
Política

Donayre envía carta desde la prisión: “Nadie me va a quebrar, nadie me va a doblegar”

Autodenominándose “el general del pueblo”, el condenado excongresista Edwin Donayre insistió una vez más en su inocencia a través de misiva escrita desde la sede de su reclusión.

larepublica.pe
Donayre envía carta desde la prisión: “Nadie me va a quebrar, nadie me va a doblegar”

El excongresista y general del Ejército en situación de retiro Edwin Donayre se pronunció otra vez desde su reclusión a través de una carta en la que asegura que “nadie” lo “quebrará” mientras se encuentre en el presidio.

En la carta, que fue difundida este martes por Canal N, Donayre Gotzch se autodenomina “el general del pueblo” e insiste nuevamente en su inocencia, pese a que tres instancias del Poder Judicial lo hallaron culpable en el marco del caso ‘Gasolinazo’.

Edwin Donayre dirigió la esquela a todos sus “amigos y compañeros de armas”, según se lee en el manuscrito. En su mensaje, el exparlamentario de Alianza Para el Progreso agradeció "a todos los que están en mi corazón, alma, mente, espíritu, vida”.

“Gracias por su apoyo y muestras de respaldo y sacrificio”, se lee en la carta de Edwin Donayre.

A la mitad de su misiva, Edwin Donayre afirma que mientras esté recluido en prisión, "nadie me va a quebrar, nadie me va a doblegar”. Asimismo, expresó su molestia por actitudes descorteces hacia su esposa y su hija, quienes lo visitaron desde que fue capturado por efectivos de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin) de la Policía.

A Castro Castro

Edwin Donayre, se conoció este martes, cumplirá los 5 años y 6 meses de condena por el caso ‘Gasolinazo’ en el centro penitenciario Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó la disposición del traslado del exparlamentario a través de su cuenta de Twitter:

Donayre, como se sabe, fue condenado por el Poder Judicial luego de que se descubriera que, durante su gestión como comandante general del Ejército, y también durante la del general César Reynoso, existieron pedidos altos de combustible para cuarteles y oficinas del Ejército, dándose casos en los que algunas unidades reportaban el consumo de hasta 10 mil galones de combustible al mes.

“En diciembre del 2006 entra [Edwin Donayre] a la comandancia general y trata de tapar todo lo anterior, lo que habían robado, obstaculizando a la inspectoría [...] presentando documentos falsificados con fechas cambiadas [...] involucrando a muchísimos oficiales más”, narró el oficial del Ejército en situación de retiro Francisco Vargas, quien investigó el caso ‘Gasolinazo’.