Cargando...
Política

Cerrón sobre alianza con Mendoza: “No hay marcha atrás”

El suspendido gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, califica de “oportunistas” a los renunciantes de Nuevo Perú tras la unión electoral con Perú Libre, partido que fundó. Además, insiste en que en Venezuela hay democracia.

Vladimir Cerrón. Foto: La República.
Vladimir Cerrón. Foto: La República.

El suspendido gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, sentenciado a cuatro años por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, defendió la alianza electoral de Perú Libre, partido que fundó, con Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, y Juntos por el Perú, cuyo presidente es el cuestionado Yehude Simon.

Cerrón, quien fue liberado la semana pasada al variar su prisión efectiva por pena suspendida, reafirmó que la unión formada para las elecciones congresales del 2020 es un compromiso y lo van a cumplir.

“Somos un partido que cumple sus compromisos y hemos empeñado nuestra palabra de honor, así nos quieran meter miedo por un tema mediático o por las redes sociales. eso lo dejamos para aquellos que no tengan una posición política sólida”, declaró en entrevista en el semanario Hildebrandt en sus trece.

Cerrón llama “oportunistas” a renunciantes de Nuevo Perú

Además, el elegido gobernador rechazó las críticas de esta unión electoral y calificó de “oportunistas” a los renunciantes de Nuevo Perú, tras la oficialización de la unión, entre ellos los excongresistas Marisa Glave, Indira Huilca, Richard Arce y Horacio Zeballos.

“Esa es la expresión del oportunismo político. ¿Quiénes opinan en contra de la alianza? Solamente los excongresistas que no tiene ninguna chance en el proceso electoral en el 202. son los parlamentarios desaforados de este Congreso corrupto que quieren hacerse pasar por inmaculados. a ellos les conviene ir petardeando una unidad por resguardar intereses de carácter personal, electoral y lógicamente salarial más adelante”, sostuvo.

Respecto a las acusaciones de haber tenido expresiones xenofóbicas, misóginas y machistas, señaló que los que lo critican “tiene una idea totalmente equivocada” sobre el significado de estas palabras.

Mencionó que no se siente preocupado con las dimisiones de los 80 integrantes del movimiento Nuevo Perú, además que no las ha leído porque, comenta, “ha estado ocupado en temas de carácter judicial”.

Asegura que con “las fuerzas suficientes para pelear en el campo político”. En esta misma línea, no descartó que Gregorio Santos o Walter Aduviri puedan sumarse al bloque forjado.

Vladimir Cerrón sobre Verónika Mendoza

Reiteró que tiene una muy buena imagen de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien quedó en tercer lugar en las elecciones generales del 2016, y que ella lo conoce y “sabe” lo que él piensa.

Sin embargo, también resaltó que tuvo errores políticos que no apoyaron el objetivo de llegar a la presidencial en los comicios pasados, pero que los ha sabido reconocer, como el no “haber pensado en la unidad de todas las izquierdas”.

Se llamó asimismo “perseguido político” porque la sentencia en su contra es una “parodia”. Informó que hace unos días solicitó la suspensión de su militancia a Perú Libre por los temas judiciales y negó que esa medida haya sido una condición previa para la aprobación de la alianza electoral.

Enfatizó que va a “demostrar que el Poder Judicial se equivoca” en las imputaciones en su contra, a pesar de existir una condena en doble instancia.

“Yo me considero un perseguid político con toda la razón del caso. después de ser liberado, los diarios más importantes del país me han dedicado editoriales nefastos durante cinco días sin conocer el fondo del caso", dijo.

Cerrón sobre Venezuela

Por otro lado, Vladimir Cerrón insistió en que Venezuela es un gobierno democrático porque Nicolás Maduro, presidente del país petrolero, fue elegido por elección popular, a pesar de las últimas represiones contra la ciudadanía. Aseveró que el 70% de los ciudadanos es chavista.

“(¿Sigue pensado que Venezuela es una democracia?) Sí, porque emerge del voto popular, no emerge de un golpe de Estado. usted vaya a Venezuela y me va a dar la razón. El 70% de ese pueblo es chavista. Es más, muchos de los venezolanos que están en el Perú son chavistas”, declaró.

También respaldó la elección de Evo Morales a pesar de la denuncias de fraude en el último proceso electoral. Indicó que “está cantado” el retorno de los Kirchner en Argentina, el del Partido de los Trabajadores, con o sin Lula, en Brasil, y el retorno de Correa a Ecuador.

Lo más visto

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO