A través de su sitio en Twitter, el partido político Fuerza Popular se refirió a las órdenes de allanamientos en dos domicilios vinculados con Fuerza Popular. La solicitud fue realizada por el Equipo Especial Lava Jato y validada por el Poder Judicial.
El fiscal José Domingo Pérez manifestó que se están buscando libros y registros de Fuerza Popular en el marco de las investigaciones al partido por las presuntos aportes irregulares que recibió la campaña de Keiko Fujimori en 2011.
PUEDES VER Fiscal Pérez: “Comprobamos que sustrajeron información en allanamiento que obstruyeron congresistas”
De acuerdo al magistrado, en la revisión que se hizo en diciembre de 2017 en dos locales del fujimorismo, se sustrajo documentación importante y por ello amerita allanar dos domicilios vinculados. Domingo Pérez explicó este 27 que en esa ocasión varios congresistas “intervinieron indebidamente en esos inmuebles”.
“Se le informó a fiscal de la Nación de los actos de obstrucción, y se hizo una relación detallada de los parlamentarios o congresistas que intervinieron indebidamente en esos inmuebles. Ha continuado la investigación y se ha determinado que, en efecto, sustrajeron documentación del alcance de la Fiscalía y la Policía en esos allanamientos”, sostuvo Pérez Gómez.
A su turno, Fuerza Popular expresó en su comunicado una voz de protesta por supuesto atropello.
“Fuerza Popular protesta enfáticamente ante la nueva maniobra de persecución política ordenada por representantes del Ministerio Público mediante la figura de un allanamiento de dos inmuebles en Santiago de Surco y Miraflores”, se lee en el pronunciamiento.
“La acción del Ministerio Público afectó los derechos de dos personas que nunca fueron citadas como testigos y no se les pidió documentación alguna, constituye un atropello y una injusticia más en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori”, se añade.
Asimismo, se asegura que todo lo que se solicitó en diciembre de 2017 fue entregado.
“Dicho allanamiento se realizó con el fin de incautar documentación sobre la campaña electoral de 2011; no obstante, todos los libros y actas requeridas ya están en poder del Ministerio Público desde diciembre de 2017”, señala el escrito.
Vale mencionar que la Fiscalía de la Nación maneja dos hipótesis sobre el paradero de la información sustraída: podría estar escondida en los inmuebles allanados este martes o habría sido quemada.
Recordemos que un colaborador eficaz reveló que fue testigo cómo se quemaba información del partido.