Cargando...
Política

Augusto Miyashiro, exalcalde de Chorrillos, fue incluido en Programa de Recompensas

De igual manera, se ofrece dinero para quien dé información del paradero de Lupe Zeballos, exejecutiva de Aerocontinente.

larepublica.pe
Exalcalde de Chorrillos fue incluído en Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Foto: Archivo

El exburgomaestre de Chorrillos, Augusto Miyashiro, acaba de ser incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. A cambio de quien entregue información del exalcalde, el Estado ofrece 40 mil soles.

El 19 de marzo, el exalcalde de Chorrillos fue condenado a 4 años 8 meses de cárcel por el delito de negociación incompatible. Fue entonces cuando el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó su inmediata captura a nivel nacional e internacional, pero hasta el momento no se conoce cuál es su paradero.

La condena se dio debido a que Augusto Miyashiro contrató con la empresa TLM Perú E.I.R.L. para utilizar una excavadora hidráulica sobre neumáticos y prestar servicios públicos en 2008; sin embargo, la contratista no extendió una carta fianza en favor del municipio de Chorrillos.

Además, la sentencia inhabilitó a Augusto Miyashiro de ejercer cualquier cargo, función o comisión en el municipio de Chorrillos u otra institución del Estado durante el periodo de 24 meses.

Quien también ha sido incluída en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior es Lupe Zeballos, exejecutiva de la desparecida aerolínea Aerocontinente. Ella es hermana de Fernando Zeballos, exdueño de Aerocontinente.

La condena a Lupe Zeballos que fue impuesta por la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios por la creación de la aerolínea. La persona que brinde información de su paradero recibirá 100 mil soles de recompensa de parte del Ministerio del Interior.

Lupe Zeballos fue condenada el pasado 25 de febrero a 25 años de prisión por el delito de lavado de activos procedentes del tráfico de drogas, el cual se habría cometido bajo las modalidades de ocultamiento, transferencia y conversión usando empresas de fachada como Aerocontinente.