Cargando...
Política

Luis Iberico y Jorge Castro pierden los papeles durante el Pleno | VIDEO

Incidente entre ambos legisladores se produjo durante el debate del proyecto sobre impedimentos para postular. El presidente del Congreso trataba de controlarlos.

Durante el Pleno del Congreso, los parlamentarios Luis Iberico y Jorge Castro protagonizaron un incómodo momento, que pudo llegar a mayores, cuando se atacaron verbalmente mientras se debatía el primer proyecto de la reforma política.

Castro e Iberico

La propuesta para que se impida a condenados a poder ser candidatos a un cargo público fue criticada por Castro Bravo, señalando que “a nadie se le puede limitar el derecho de postular a cualquier cargo público, sino estaríamos entrando con nombre propio”

“Me gustaría que sea (Luis) Iberico, ya que él quiere eliminar a todos del escenario, que elimine a todos y se quede solo. (...) Estamos discriminando en el mismo proceso electoral. Ahí está la gran corrupción. Para ser embajador necesito ser corrupto, hablar en los medios de prensa”, añadió exasperado Jorge Castro.

Tras los dichos del congresista no agrupado, Luis Iberico –exembajador en Italia y parlamentario de Alianza Para el Progreso que entró tras el desafuero de Edwin Donayre– hizo una alusión atribuible al filósofo Immanuel Kant para llamar a Castro como un “cretino”.

“Pensaba contestar a este señor, pero solamente me voy a remitir a una frase que se atribuye a Immanuel Kant. Él decía ‘nunca discutas con un cretino, porque la gente puede empezar a no notar la diferencia’”, respondió.

Tras el careo entre ambos parlamentario, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, les llamó la atención. “Si es que hay algún problema personal entre ustedes, pueden ir a conversar a la sala Mariátegui, tomarse un café y solucionar sus problemas”.

El momento de tensión fue observado por los colegas en el Pleno con incredulidad, risas y solo algunos intentaban calmarlos e impedir que puedan llegara a los golpes.

Preciso momento en que Castro e Iberico “se pechan” durante el Pleno.

Al finalizar la sesión, Luis Iberico indicó que desconocía si Jorge Castro tenía algún problema personal con él y descartó denunciarlo ante la Comisión de Ética del Parlamento.


Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

LEER MÁS

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reunión con el empresario

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?