Cargando...
Política

Gobierno nacional pagará por uso de predios en Corredor Minero del Sur

Una de sus prioridades será el pago de las afectaciones prediales y el asfaltado de la carretera que une Cusco y Apurímac. Un estudio determinará a quiénes y cuánto se pagará por esos impactos.

larepublica.pe
REUNIÓN. Ministra María Jara instaló diálogo en Mara.

El diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en Grau, en la región Apurímac, permitió instalar el grupo de trabajo N° 2, que promoverá el mejoramiento del corredor vial Sur, más conocido como Corredor Minero del Sur.

Una de sus prioridades será el pago de las afectaciones prediales y el asfaltado de la carretera que une Cusco y Apurímac. Un estudio determinará a quiénes y cuánto se pagará por esos impactos. La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, estuvo en Cotabambas, donde destacó los avances de las conversaciones. “Este es un camino de diálogo que no inicia hoy y tampoco acaba hoy. Somos respetuosos de las opiniones de todas las personas. Trabajamos por el desarrollo y la paz social. Para eso tenemos que escucharnos”, dijo.

La ministra exhortó a los funcionarios presentes de la minera MMG Las Bambas a que cumplan a la brevedad con las obras de desarrollo social en favor de las comunidades. Hay demandas de los pobladores de las comunidades campesinas Arcospampa-Congota, Pisaccasa-Huaruma-Yuricancha, Andrés Avelino Cáceres, Miraflores, San Miguel, Quehuincha y Pitic del distrito de Mara, por las que recorre el corredor minero.

La ministra regresará el próximo 8 de agosto a Mara para explicar a detalle los avances para el mejoramiento de dicha vía. Asimismo, especialistas del MTC informaron las recientes acciones para el saneamiento predial en el tramo de los puentes Ichuray y Sayhua, en Mara.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.