Cargando...
Política

César Campos: “Si Fuerza Popular me pide que de un paso al costado, lo haré”

Fujimorista acusado de cobrar “diezmos” de los sueldos de sus trabajadores sostiene que “conversación es amañada” por venganza a la rotación de cargos. Enfatiza que deben demostrar su culpabilidad.

Fujimorista César Campos asegura que denunciantes deben demostrar su culpabilidad. Foto: Congreso.
Fujimorista César Campos asegura que denunciantes deben demostrar su culpabilidad. Foto: Congreso.

El congresista César Campos de Fuerza Popular niega haber solicitado algún dinero del sueldo de los trabajadores de su despacho, como fue acusado el último domingo. Aseguró que se separaría de su bancada si es que se lo piden, pero él no tendrá esa iniciativa porque se declara inocente.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció el último lunes que se iniciará indagación preliminar por 60 días contra el fujimorista, a raíz de la denuncia de su asesor Guillermo Carrasco Herrera, quien indicó que se le exigía el pago de 1 500 soles mensuales por trabajar con él.

“(Sobre dar un paso al costado) tendría que evaluarlo y conversar en bancada. Si ellos me lo piden, lo haría. Por mi parte no lo haría porque para empezar yo no tengo culpabilidad de esto en nada. No existe ningún audio en el que yo estoy pidiendo el dinero”, declaró en RPP Noticias.

Un audio difundido por Punto Final, su otro empleado Carlos Condezo Figueroa le dice a Carrasco que los únicos empleados que aportaban esa cantidad eran tres, los dos mencionados y José Acosta, apodado como ‘Negro’.

“Yo no me siento culpable de nada y al yo sentirme inocente no tendría por qué pretender escapar de algo. Yo no cobré, ni pedí nada. Si creen que es por beneficio de la bancada, ciertamente lo haré”, indicó.

Campos califica denuncia como “venganza”

Para el accesitario de Guillermo Bocángel, desde julio del 2018, su asesor Guillermo Carrasco, quien lo denunció de manera pública, tiene que demostrar su culpabilidad con evidencias sobre los depósitos que le habría dado porque “él no tiene mucho que decir”.

Aseguró que la denuncia de Carrasco es causada por “venganza” por haberlo rotado de cargo, medida que, según él, fue anunciada desde que inició el cargo de legislador en julio del año pasado.

“Lo que está claro para mí es que es una conversación amañada”, señaló y agregó que él tiene conversaciones que presentaría “contradicciones” entre los empleados.

Añadió que presentará de ser necesario iniciará acciones por difamación en contra de los denunciantes, que aún continúan trabajando en su despacho del Congreso.

“Ellos tendrían que demostrarme si me dieron algún sol. (...) Es por cuestión de venganza por el hecho que (a Carrasco) lo haya rotado y no le ha gustado. Condezo habrá pensado que iba a ser asesor 2. Si tengo que presentar las pruebas, lo haré. Ellos tendrían que demostrar mi culpabilidad", subrayó.

Sostuvo que en ningún momento le pidió un televisor a Carrasco sino que se lo compró, depositando el monto luego, porque “él quería estrenar su tarjeta” en agradecimiento que le habría otorgado el trabajo en el Parlamento.


Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"