En Bogotá, Colombia, hubo un importante avance sobre el caso de sicariato ocurrido en la noche de Halloween, cuando un hombre identificado como Jéferson González fue asesinado en plena calle, mientras llevaba de la mano a su pequeña hija de 3 años.
La Policía del sector confirmó que había capturado al presunto autor material del homicidio. También se conocieron otros detalles sobre los aparentes móviles del crimen y la persona que estaría detrás de este.
La Policía Metropolitana de Soacha confirmó que había capturado al presunto autor material del homicidio, luego de registrar un inmueble en el municipio. Aún no se ha hecho legalización de captura a este hombre, quien fue detenido tras encontrarle un arma traumática y munición en la vivienda que fue registrada y en la que este permanecía.
Además, se encontró la presunta moto, color negro, en la que los responsables habrían huido tras cometer el delito. Fuentes de la Fiscalía le confirmaron al medio El Tiempo, que se presume que este sujeto fue quien disparó, y se avanzan las investigaciones para hallar al determinador, quien se presume es un ciudadano extranjero, y a un tercer implicado, que sería quien condujo la moto en la que huyeron del lugar.
Aparentemente, se trataría de una venganza personal, debido a que la información recogida por las autoridades parece indicar que la mamá de la menor estaría saliendo con el extranjero. Se cree que la mujer tendría intenciones de regresar con el papá de la niña, lo que habría ocasionado la ira de presunto autor intelectual.
Diego Fernando Vásquez Arguello, coronel colombiano, afirmó que "a través de la Sijín y la Seccional de investigación criminal, el apoyo y coordinación con un fiscal de la brigada de homicidios de la seccional de fiscalías de Cundinamarca" se hizo el registro de un inmueble ubicado en el mismo municipio.
Hasta una casa de tres pisos, con rejas blancas en todas sus ventanas, llegaron las autoridades, quienes al ingresar hallaron varios objetos que fueron incautados, entre ellos, dos celulares, un arma traumática, municiones, y la que se presume es la moto en la que escapó el sicario.