Violencia en Colombia: hombre es asesinado por sicarios mientras pedía dulces con su hija
Un sicariato en Soacha ha enlutado a una familia luego de que un padre muriese mientras recorría las calles para recolectar dulces por su pequeña en Halloween. Eso es lo que se sabe del crimen.
La violencia ataca al municipio de Soacha, en Cundinamarca, Colombia, donde un hombre fue asesinado la noche del último 31 de octubre durante la celebración de Halloween. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue atacada cuando se encontraba pidiendo dulces en compañía de su hija de 3 años por quienes serían sicarios.
De acuerdo con las imágenes compartidas por el periodista Rafael Niño, del medio CityTv, el padre de familia fue sorprendido por un sujeto vestido de blanco, quien aprovechó que el hombre le dio la espalda para dispararle con una arma a la altura de su nuca. Junto con la víctima, la menor también terminó en el suelo, puesto que iba sujeta de la mano de su padre.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las 5 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica y en qué puesto se encuentra Lima?
Sobre este crimen, Edwin Orlando Correa, subcomandante de la Policía de Soacha, indicó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar así con los responsables.
Algunos de los primeros datos que se han dado a conocer son que el presunto sicario huyó del lugar a bordo de una moto tras perpetrar múltiples disparos. Sobre el hombre que fue atacado, se sabe que tiene 29 años de edad y que su hija, quien estaba en su compañía cuando murió, fue auxiliada por una transeúnte ante el estado de shock en el que quedó.
A pesar de estos hechos, un reporte de Cepol, con cifras hasta la mitad del 2023, indica que la inseguridad en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, ha mejorado levemente. En este sentido, algunos delitos como el homicidio disminuyeron de una taza de cada 100.000 habitantes, de 17,9 en 2022 a una de 5,3.