El oratorio católico del aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia, será modificado y tendrá adecuaciones con el propósito de ser transformado en un lugar para la reflexión natural de cualquier tipo de culto, reseñó Semana.
El terminal aéreo informó, a través de Twitter, que este será adecuado como “espacio de culto y reflexión natural” y afirma que “serán bienvenidas todas las religiones”.
Un audio que obtuvo Semana de una persona sin identificar, que pertenece a la Iglesia católica, informa que el capellán que acompañaba el oratorio en El Dorado tuvo que estar presente para ver cómo desmotaban esta capilla.
Este retiro se debe a que “Colombia es un país laico donde hay múltiples iglesias, entonces cada una debería tener su oratorio”, dijo la fuente.
“Este es el principio de lo que nos espera a la Iglesia católica”, puntualizó.
El medio destaca que la decisión de retirar el espacio religioso fue tomada por la administración del aeropuerto de El Dorado y que no corresponde a una orden gubernamental.
El Consorcio Constructor Nuevo Dorado (Opain) informó, además, que se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica a las 11.00 a. m. todos los días.
Usuarios en redes sociales se han manifestado a favor y contra de la medida tomada por El Dorado. “¡Queremos una explicación ya mismo! ¿Con qué derecho atacan la fe de las personas? Desmontar un espacio sagrado para muchos es definitivamente una violación a la libertad religiosa”, opinó un internauta en Twitter.
“Colombia es un país laico con 73% de católicos, lo respeto, pero genera tristeza. Ojalá nuestros temores sean infundados y no pase lo mismo de Nicaragua”, escribió un tuitero y reseñado por Semana.