Santiago Bausili será quien presida el Banco Central en el inicio de la gestión de Javier Milei, que asumirá como presidente de la República de Argentina este domingo 10 de diciembre y será la mano derecha del futuro ministro de Economía, Luis Caputo, en la entidad.
Bausili se desempeñó como secretario de Finanzas durante la gestión de Caputo frente al Ministerio de Finanzas en el gobierno de Mauricio Macri, fue confirmado por fuentes oficiales de La Libertad Avanza y ocupará el puesto que en la actualidad tiene Miguel Ángel Pesce.
Bausili tiene 49 años y antes de trabajar como mano derecha de Caputo en Finanzas ocupó el cargo de subsecretario de Financiamiento al inicio de la gestión de Macri. En su momento llegó al Gobierno precisamente por su cercanía con Luis Caputo.
Bausili y Caputo trabajaron juntos durante el gobierno de Macri. Foto: Tucuman
PUEDES VER: Los 3 países con la mejor educación de Latinoamérica, según prueba PISA: superan a Argentina y Brasil
Según consigna su perfil en la red Linkedin, anteriormente este egresado del Colegio Cardenal Newman (al que también fue el presidente Macri) y licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés trabajó en la actividad privada como director del Deutsche Bank, tanto en Buenos Aires como en Nueva York y fue vicepresidente de J. P. Morgan.
Luego, fundó junto con 'Toto' Caputo la consultora Anker Latinoamérica, la cual acaba de cerrar dado que la mayoría de sus miembros se están incorporando al futuro equipo del Ministerio de Economía.
El nombre de Bausili fue también noticia, luego de que la Cámara Federal porteña revocara el procesamiento que pesaba sobre él en la causa que lo investiga por supuestas irregularidades en la elección de los bancos a través de los cuales se realizó la colocación de deuda pública en 2016 y 2017.
Esta es la segunda vez que este tribunal revoca un procesamiento contra Bausili en este expediente y dispone que se le dicte la falta de mérito: en ambos casos la decisión se adoptó por la mayoría confirmada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah y la disidencia del Roberto Boico.
Con información de EFE.