
El mate es parte de la cultura de países como Argentina, Uruguay, Paraguay y regiones del sur de Brasil. Su preparación es todo un ritual, pero antes de ello se debe curar, conforme a los gustos de cada persona. Ello dependerá del material del que está fabricado y el sabor que uno quiera tomar, ya sea amargo o dulce.
En realidad, existen diversos métodos para curar un mate de madera o calabaza. No hay ninguna forma que no sea válida de hacerse, pues todas ellas están relacionadas con la cultura, tradición y material del cual este hecho nuestro mate.
Por ello, es crucial conocer cuáles son los materiales correctos para curar el recipiente y que pueda tener una larga vida de uso. A continuación, te detallaremos el paso a paso para la curación del mate de madera (algarrobo o palo santo) o calabaza según el sabor que se prefiera obtener.
PUEDES VER: Rodolfo Bebán: murió a los 84 años, el galán de la televisión argentina en la década del 70
Solo los recipientes hechos de material orgánico se deben curar, tales como la calabaza, la madera o los cuernos y pezuñas de animales. Este tipo de mates muchas veces tarda en secarse y ello puede generar moho en su interior. Por esta razón, el curado es crucial, pues protege el recipiente de la aparición de hongos. Caso contrario sucede con los que son fabricados de metal, vidrio, cerámica, silicona o plástico.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90