Conmovedoras imágenes. Tras permanecer 29 años bajo techo, la chimpancé Vainilla logró ver lo que se le negó durante toda su vida: el claro azul color del cielo. Esta simia, que ha vivido entre un laboratorio de medicina experimental en Nueva York y un refugio en California, se mostró sumamente sorprendida durante su primera exploración al mundo exterior, la cual se ha viralizado a través de las redes sociales.
De acuerdo con la organización Save the Chimps, en su estancia, en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP), Vainilla vivía en condiciones deplorables y restrictivas, ya que permanecía encerrada dentro de una jaula de metro y medio cuadrado.
Vainilla ahora disfruta de espacios al aire libre. Foto: @savethechimps/Instagram
La chimpancé convive con más de 200 simios en un refugio de Estados Unidos. Foto: @savethechimps/Instagram
PUEDES VER: La historia del latino que emigró a los 16 a Canadá, fue albañil y ahora vive en una lujosa casa
Aunque dos años después se le trasladó a un centro de rescate en California, no fue hasta ahora que pudo ver la luz natural gracias a un santuario en Fort Pierce, donde goza de un amplio espacio en el que puede socializar con otros 225 primates que llegaron en condiciones similares.
En declaraciones al New York Post, el Dr. Andrew Halloran, primatólogo de Save the Chimps, aseguró que la chimpancé “se está adaptando muy bien” a su nuevo hogar y que usualmente explora la isla junto con sus “amigos”. “Por lo general se la puede encontrar sentada en lo alto de una plataforma para escalar de tres pisos, observando su nuevo mundo”, añadió.