La marca de salsas Heinz está buscando a un hombre proveniente de la isla caribeña de Dominica, que sobrevivió durante 24 días a un naufragio comiendo solo salsa de tomate. El ciudadano Elvis Francois, de 47 años, fue hallado por la Armada de Colombia a unos 220 kilómetros al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.
Ahora, la marca internacional de salsas Heinz ha lanzado la campaña "#FindTheKetchupBoatGuy" para conocer al protagonista de esta increíble historia y darle un regalo especial. ¿De qué se trata esta sorpresa?
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Omar Borkan, el hombre que expulsaron de un país por 'distraer' a las mujeres con su físico?
En diciembre de 2022 inició la travesía de este hombre, cuando estaba trabajando en la reparación de un velero cerca a la isla de San Martín, en las Antillas Holandesas.
"No tenía comida, solo había una botella de kétchup, polvo de ajo y (cubos de caldo) Maggi. Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días", aseguró en inglés Francois, en un video divulgado por la Armada.
Así se informó sobre el rescate de Elvis Francois. Foto: Armada Colombia.
Fue rescatado por la Armada de Colombia después de que lo encontraran 120 millas náuticas al noroeste de la península de La Guajira, en Colombia. Para poder recibir la ansiada ayuda, Francois tuvo que enviar señales por medio de un espejo a los aviones de la Armada de Colombia. Luego de tres días intentando llamar la atención de estos aviones, el marinero logró ser rescatado el 18 de enero.
Tras ser rescatado, los médicos revisaron su estado de salud y reportaron que se encontraba estable. Como parte del protocolo, se hizo todo el procedimiento migratorio para que el marinero pueda regresar sano y salvo a su país.
Elvis Francois tiene 47 años y se encontraba náufrago desde diciembre de 2022. Foto: Armada de Colombia
PUEDES VER: Hombre se casó con muñeca de trapo y ahora "esperan" un tercer hijo: "Natalia está embarazada"
Ahora, el gran fabricante del ketchup Heinz, con sede en Pittsburgh, EE. UU., ha hecho un llamamiento al público para que los ayude a encontrar a Elvis Francois y así le puedan regalar un bote nuevo.
"Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo… pero parece que no podemos encontrarlo. Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet, porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, eres tú", asegura la marca en una publicación.
El fabricante de Kétchup ha lanzado una campa{a en busca del marinero. Foto: Heinz/Instagram