
Al final de la década de los ochenta, Japón sufrió de una serie de asesinatos que tuvieron como víctimas a cuatro pequeñas niñas. Las investigaciones derivaron en Tsutomo Miyazaki, conocido como el ‘asesino otaku’, debido a su predilección por los famosos mangas y las series anime. La atrocidad de los crímenes y la frialdad de su testimonio lo llevó a ganarse el escrutinio público de la ciudadanía japonesa.
Las menores, entre 4 y 7 años, eran obligadas por Miyazaki a subir a su vehículo, para llevarlas a un lugar remoto donde no solo acababa con sus vidas, sino que les enviaba mensajes a los padres de sus víctimas para dar a entender que sus hijas no volverían a casa. Su captura se concretó al impedir el rapto de una quinta niña. Fue capturado, condenado en el 2006 y ejecutado en el 2008.
PUEDES VER: El devastador ataque químico que marcó Japón en 1995: más de 6.000 afectados y 13 muertes por un gas mortal

Tsutomo Miyazaki nació en agosto de 1962, en Tokio, Japón. Llegó a este mundo de manera prematura, lo que derivó en una malformación en sus manos, motivo por el cual recibió constante acoso escolar. Esto lo convirtió en una persona retraída, que encontraba el escape en las historias de manga y animé.
Al crecer, sus calificaciones bajaron y se alejó cada vez más de la sociedad. Encontró su pasión en la fotografía, lo que le permitió trabajar en un estudio y conseguir dinero. Su nulo contacto femenino, por sentirse inferior, lo llevó a interesarse por la pornografía y, más tarde, a la pedofilia.
Esta era la malformación de Miyazaki, lo que le impidió hacer amigos en su infancia. Foto: Reddit
PUEDES VER: El misterioso ser que no está “vivo ni muerto” descubierto en Japón que cambia la historia evolutiva

El primer crimen lo cometió en agosto 1988, año en que fallecería su abuelo, una persona muy cercana y querida por él. Al ver a una niña fuera de su casa, el hombre le prometió caramelos si lo acompañaba en su vehículo. Al subir, la llevó a las afueras de la ciudad de Tokio. Ahí, la asesinó y abusó sexualmente del cadáver. No contento con su cometido, envió el vestido y restos de su víctima a la familia de la menor, haciéndole saber que no la volverían a ver.
El modus operandi se mantuvo para sus siguientes asesinatos, donde empezó a incluir fotografías tanto antes como después del crimen. Asimismo, se descubrió que guardaba ciertos restos de sus víctimas, que guardaba en su casa. Finalmente, en 1989, cuando intentó secuestrar a una hermana menor, la mayor alertó a su padre, quien los encontró en su auto tomándole fotos. Miyazaki escapó, pero al volver por su carro, la policía lo emboscó.
El asesino fue condenado a la pena de muerte en el año 2006, tras un largo y tedioso juicio. Miyazaki fue ejecutado en el 2008; nunca mostró arrepentimiento alguno y culpó a ‘Rat-man’, un supuesto alter ego de su persona que, según él, lo poseía para cometer los crímenes.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90