
Maria Reiter, que a sus 16 años, aún adolescente, se enamoró de Adolf Hitler, sin tener una primera buena impresión, logró caer tras sus “encantos” y fue fiel hasta la muerte a la ideología nazi.
El mayor genocida de la historia, conoció a la joven cuando él tenía 37 años y se desempeñaba como parte del ejército alemán y figura del Partido Nacional Socialista. Aunque el primer encuentro entre ambos no se llevó a cabo de una manera romántica, Reiter no esperaba lo que el destino tenía preparado para ella con Hitler.
El primer encuentro entre ellos, se dio en 1926, María Josefa Reiter-Zierhan estaba junto a su hermana mayor, Anna, en el parque de la ciudad de Berchtesgaden, ubicada a unos pocos kilómetros de la frontera con Austria. Dos semanas antes, su madre había muerto de cáncer.
Años antes de convertirse en el líder supremo de Alemania, Adolf Hitler había visto a las hermanas en el negocio que atendían bajo el Deutsche Haus, el hotel donde solía hospedarse. Un día, se acercó a ellas mientras Mimi descansaba en un banco del parque de Berchtesgaden, su ciudad natal. Ambos llevaban a sus perros, que al principio jugaron entre sí, pero pronto se enzarzaron en una pelea. La joven quedó horrorizada cuando Hitler golpeó a su pastor alemán, lo que marcó el abrupto final de aquel primer encuentro.
Al comienzo, Mimi no mostró interés por el líder del Partido Nacionalsocialista y, según relató su sobrino Richard Reiter en una entrevista, llegó a decirle a su madre: “No soporto a ese hombre con esa mosca estúpida bajo la nariz, y, además, tiene veinte años más que yo”.
La joven, de apenas 16 años, accedió a asistir a uno de los mítines políticos de Hitler, donde el Führer estaba rodeado por cientos de simpatizantes. Mimi quedó impresionada, especialmente cuando él detuvo su discurso al verla entrar y, ante la mirada de todos, le besó la mano. Aquel gesto marcó el inicio de una relación caótica que cambiaría la vida de María para siempre.
La pareja empezó a tener encuentros íntimos en diversas ocasiones, paseaban por las calles y se incursionaban en viajes por los paisajes de Berchtesgaden, pero Reiter siempre buscaba algo más que simples encuentros casuales, ella quería casarse y él no.
Hitler y Mimi, vivían su amorío fervientemente. Sin embargo, el alemán le había pedido ser amantes, pero ella se negó, pero siguió con él. Las exigencias cada vez mayores del líder nacionalista fueron complicando su relación. Él deseaba que ella lo llamara wolf (lobo) y la apodaba como "mi ninfa del bosque", según relata la historiadora Cate Haste.
A medida que el tiempo pasaba, Hitler iba adquiriendo mayores responsabilidades dentro del partido del que era líder y estas obligaciones generaron finalmente que se separen, dejando a María en una profunda depresión.
En 1927 ambos perdieron el contacto y ese mismo año, intentó ahorcarse, pero su cuñado la salvó.
Tras múltiples idas y vueltas de la pareja, matrimonios fallidos por parte ambos y el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Maria Reiter se resignó a no ser nunca la esposa de Hitler, pero no dejó de creer en su ideología.
En 1945, Alemania firmó su rendición incondicional tras la caída de Berlín y el 30 de abril del mismo año Adolf Hitler se suicidó mordiendo una cápsula de cianuro.
Poco antes de que Hitler decidiera quitarse la vida, Mimi le envió dos cartas que fueron encontradas tras la Segunda Guerra Mundial. Estos escritos dan testimonio de la relación que ambos mantuvieron y se caracterizan por un tono íntimo y afectuoso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90