
El trágico accidente del vuelo Air India, donde el avión Boeing 787 Dreamliner se estrelló y ocasionó la muerte de cientos de personas, continúa en investigaciones. Hasta el momento, la hipótesis sobre las causas del desastre no apunta a fallas del vehículo aéreo, sino a las acciones humanas de los pilotos, según reveló 'The wall street journal'.
La catástrofe del vuelo Air India 171, ocurrió el 12 de junio de 2025, donde la aeronave perdió potencia en ambos motores poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel, en Ahmedabad, India. La caída de la aeronave resultó en la muerte de 260 personas y solo un sobreviviente.
El último informe preliminar del caso Air India apunta a que los interruptores de combustible de ambos motores fueron apagados durante el vuelo. Este proceso podría haber sido accidental o incluso intencional, aunque la investigación aún no ha determinado las causas exactas. Sin embargo, la evidencia no muestra fallas mecánicas en el avión ni en sus motores GE, lo que ha desviado el enfoque de la investigación hacia posibles errores cometidos por los pilotos.
De acuerdo a 'The wall street journal', se conoció que los interruptores que controlaban el flujo de combustible a los dos motores del avión estaban apagados, lo que provocó una aparente pérdida de empuje poco después del despegue. Al respecto, los expertos del caso mencionaron que solo los pilotos suelen utilizar estos interruptores para encender, apagar o reiniciar los motores del avión en ciertas emergencias.
Asimismo, el medio reveló que los interruptores del avión normalmente debieron estar encendidos durante el vuelo, y que no estaba claro cómo ni por qué se apagaron.
Los expertos revelaron para 'The wall street journal' que, en medio de la emergencia, los pilotos pudieron no haber logrado restablecer el flujo de combustible de manera adecuada. La activación del sistema de emergencia del avión, conocido como Ram Air Turbine (RAT), también fue un indicio de que se produjo una pérdida significativa de potencia. Este tipo de sistema solo se activa cuando la aeronave pierde energía en ambas turbinas, lo que reforzaría la hipótesis de que los pilotos enfrentaron dificultades técnicas o cometieron errores operativos.
Las investigaciones del accidente aéreo también revelaron que Sumeet Sabharwal, piloto que sirvió como capitán del vuelo, acumulaba más de 10.000 horas de viaje en aviones de fuselaje ancho o de mayor tamaño, y su copiloto, Clive Kunder, más de 3.400 horas de experiencia.
“No se puede determinar la causa del accidente por el momento, ya que la investigación está en curso”, declaró Murlidhar Mohol, funcionario de aviación civil india, al canal de noticias NDTV a finales de junio. “Es un incidente muy inusual; nunca ha ocurrido que ambos motores se detengan a la vez”.
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAI) es la encargada de recopilar la información y se espera que pronto publique un informe preliminar que proporcione detalles adicionales sobre las causas del accidente.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90