Cargando...
Mundo

La segunda piscina más grande del mundo está en Sudamérica: más de 1 km de largo y usa agua de mar

Esta monumental piscina, ubicada en un país de Sudamérica, mide más de 1 kilómetro de largo y alberga alrededor de 66 millones de galones de agua filtrada, superando la capacidad de 20 piscinas olímpicas.

Esta piscina en Sudamérica es de 35 metros y su superficie, equivalente a 20 piscinas olímpicas. Foto: Composición LR/Coolcaesar/El País.
Esta piscina en Sudamérica es de 35 metros y su superficie, equivalente a 20 piscinas olímpicas. Foto: Composición LR/Coolcaesar/El País.

El verano en Sudamérica trae consigo la oportunidad de disfrutar de actividades refrescantes, y entre los destinos más fascinantes de la región se encuentra la segunda piscina más grande del mundo y la más imponente de América Latina. Ubicada en una nación cercana a Perú, dentro del exclusivo resort San Alfonso del Mar, esta obra tiene una capacidad cercana a los 70 millones de galones de agua.

La profundidad de esta piscina en Sudamérica es de 35 metros y su superficie, equivalente a 20 piscinas olímpicas. Además de ser un atractivo turístico que recibe a visitantes de todo el mundo, este lugar redefine los estándares de recreación, ofreciendo actividades como navegación y deportes acuáticos en un entorno que fusiona lujo, sostenibilidad y belleza natural.

Este es el país de Sudamérica que tiene la segunda piscina más grande del mundo

En la costa de Algarrobo, en la región de Valparaíso, Chile, se encuentra la monumental piscina de San Alfonso del Mar. Con más de 1 kilómetro de largo y una superficie que supera los 80.000 metros cuadrados, esta piscina es capaz de albergar 66 millones de galones de agua de mar filtrada, el equivalente a 20 piscinas olímpicas.

Cuenta con un sistema permite filtrar y mantener el agua salada en condiciones óptimas, logrando un característico color turquesa y temperaturas de hasta 26 °C gracias a un avanzado sistema de climatización. Este espacio no es solo para la contemplación, ya que los visitantes pueden disfrutar de actividades como natación, kayak y vela en un entorno simulado.

Con más de un kilómetro de longitud y cargada con agua de mar. Obra fue desarrollada por la compañía Crystal Lagoons. Foto: crystal-lagoons

Las cinco piscinas más grandes del mundo

  • Citystars Sharm El Sheik (Egipto)
  • San Alfonso del Mar (Chile)
  • MahaSamutr (Tailandia)
  • Las Brisas (Chile)
  • Hayman Island Resort Pool (Australia)

¿Quién construyó la piscina más grande de Sudamérica?

La piscina de San Alfonso del Mar fue construida por la empresa chilena Crystal Lagoons, fundada por Fernando Fischmann, un bioquímico y empresario visionario. Fischmann desarrolló una innovadora tecnología que permitió la creación de lagunas artificiales de gran tamaño con agua cristalina, utilizando un sistema de filtración y tratamiento eficiente y sostenible.

La construcción de esta monumental piscina comenzó a principios de los 2000 y tomó aproximadamente cinco años en completarse. Crystal Lagoons empleó un enfoque único que combina la captación de agua de mar, su filtrado, y un sistema de mantenimiento de bajo costo.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Congresista de Estados Unidos advierte que Delcy Rodríguez "debe entregar a Diosdado" para evitar un golpe de Estado en Venezuela

LEER MÁS

Ni el peso chileno ni el sol: Estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"