Cargando...
Mundo

Al menos dos muertos en bombardeo israelí al sur de la capital de Siria, reporta ONG

Los informes indican que el bombardeo impactó una casa utilizada por miembros de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución. Además, se reportaron cinco heridos tras el ataque.

larepublica.pe
La República

Al menos dos combatientes del movimiento libanés Hezbolá murieron en un bombardeo israelí que golpeó este lunes un suburbio del sur de la capital de Siria, Damasco, donde este grupo tiene un despliegue importante y hay un santuario chiita.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), afirmó que el bombardeo golpeó "una casa en una granja del sector de Sayyeda Zeinab, empleada por miembros del grupo libanés Hezbolá y de los Guardianes de la Revolución" de Irán.

El OSDH, con sede en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de fuentes en el terreno en Siria, reportó que dos combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá murieron y que hay cinco heridos.

Los medios estales sirios informaron del bombardeo e indicaron que hubo daños materiales.

"Según los informes iniciales, una agresión israelí tuvo como objetivo el área alrededor de Sayyeda Zeinab", dijo la agencia oficial de noticias Sana.

En esta área del sur de la capital de Siria hay un importante santuario chiita custodiado por grupos proiraníes, entre ellos Hezbolá, indicaron medios estatales.

"Escuché tres explosiones seguidas, una de ellas muy fuerte", indicó a AFP un residente de la región, Mehdi Mahfuz.

Desde que comenzó la guerra civil en 2011 en Siria, Israel ha llevado a cabo cientos de bombardeos en este país contra el ejército sirio y grupos apoyados por Irán, entre ellos Hezbolá, desplegados en apoyo de las fuerzas gubernamentales.

El ritmo de estos ataques aumentó desde la intensificación del conflicto entre Hezbolá e Israel a finales de septiembre.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dictador Daniel Ortega libera a 60 presos políticos tras exigencia de Estados Unidos

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

Trump establece con la OTAN el marco para "un futuro acuerdo" por Groenlandia y da revés sobre aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"