Cargando...
Mundo

Bombardeos rusos dejan 17 heridos y miles de hogares sin luz en Ucrania

Además, una instalación energética en la región de Sumi fue atacada, lo que dejó a más de 37.000 consumidores sin electricidad. Ucrania se prepara para un invierno complicado debido a los continuos ataques a infraestructuras.

larepublica.pe
La República

Bombardeos nocturnos rusos contra zonas residenciales de Ucrania dejaron 17 heridos y miles de hogares sin luz, dijo el domingo una fuente oficial ucraniana.

Los heridos fueron en el ataque sobre la ciudad de Krivyi Rig (centro) que destruyó parcialmente un edificio administrativo y dañó varias residencias y vehículos, según los servicios de emergencia.

Rusia también atacó una instalación energética en la región de Sumi, en el noreste del país, afirmó el operador eléctrico regional en Telegram, que informó de "más de 37.000 consumidores" privados temporalmente de electricidad.

Kiev se prepara para afrontar el invierno más duro de la guerra, iniciada en febrero de 2022: Moscú ha destruido parte de su capacidad de producción y continúa atacando infraestructuras energéticas.

En inviernos anteriores, millones de personas se vieron sumidas en frecuentes cortes de energía y se quedaron sin calefacción en temperaturas bajo cero.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo haber derribado 110 drones ucranianos durante la noche en varias regiones, incluido uno sobre Moscú.

De esos, 43 fueron fueron interceptados sobre la región de Kursk, donde las tropas ucranianas llevan desde agosto una ofensiva terrestre para intentar desviar a las fuerzas de Moscú.

Las autoridades de aviación rusas también anunciaron el cierre temporal el domingo por la mañana del aeropuerto de Kazán, a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania, alegando preocupaciones por la seguridad aérea. Este tipo de restricciones suelen imponerse cuando se informa de ataques con drones ucranianos.

Kiev, por su parte, dijo el domingo que atacó con drones una importante fábrica de explosivos rusa, a unos 750 kilómetros de la frontera.

El ejército ucraniano suele atacar con drones el territorio ruso, buscando alcanzar instalaciones energéticas y militares que, según afirma, son clave para abastecer al ejército de Moscú.

Lo más visto

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Argentina liderará el crecimiento económico en Sudamérica 2026, pero el Banco Mundial alerta sobre grandes riesgos globales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El país de Sudamérica que sobresale con la economía más estable de la región en 2026, según J.P. Morgan: supera a Brasil y Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"