El diseñador de la casa Vivienne Westwood, Andreas Kronthaler, firmó este sábado una colección femenina en París que se aleja de algunos de los referentes de la irreverente marca británica, como el estampado tartán, para proponer un estilo más clásico.
"Recalibrarse": bajo este lema, grafiteado en los grandes ventanales del gimnasio donde se celebró el desfile, Kronthaler mostró para empezar una mujer con vestido largo beige, de gran escote, con una gruesa cadena al cuello.
Gasas vaporosas, de rojo intenso o gris asfalto, sobre la piel o cubriendo un corpiño. Encima del corpiño, apenas un toque del famoso tartán, en negro y marrón.
"Ajustarse, medir, recapacitar..." explica en las notas del desfile el diseñador de origen austriaco, que perdió a Vivienne Westwood, su esposa y mentora, en diciembre de 2022.
El objetivo es mostrar una mujer "ultrafemenina y más bien elegante de la forma más clásica", añadió.
"Tenía que ser una colección liviana, ligera, de colores reducidos. Solo un destello de rojo y rosa. Sin impresiones, tejidos súper finos, ropas de calidad, a veces lavadas y gastadas", explicó.
Encima de una gran falda plisada, de color crema, una simple camisa beige.
No hay una línea directriz, sino creatividad y mucho colorido a la hora de proponer el vestuario de primavera y verano 2025.
El negro aparece en un vestido de gala sobredimensionado y brillante, o en otro ceñido al cuerpo con un cinturón, de corte asimétrico, mostrando un hombro.
El desfile tuvo lugar en la plaza de la República, "escenario de protestas e historia".
El diseñador pide en su comunicado la liberación del defensor de las ballenas, Paul Watson, encarcelado en Groenlandia y solicitado en extradición por Japón.
jz/an