Cargando...
Mundo

Crucero de lujo bloqueado en Belfast desde hace meses a punto de emprender la vuelta al mundo

Cientos de pasajeros del crucero "Odyssey" se preparan para zarpar tras cuatro meses bloqueados en Irlanda del Norte por problemas técnicos. Su viaje alrededor del mundo comenzará pronto.

larepublica.pe
Crucero de lujo bloqueado en Belfast desde hace meses a punto de emprender la vuelta al mundo. Foto: La República

Cientos de pasajeros de un crucero de lujo bloqueado desde hace cuatro meses en Irlanda del Norte por problemas técnicos se preparan por fin para zarpar, emprendiendo una vuelta al mundo de tres años y medio.

El "Odyssey" tenía que levantar anclas en Belfast el 30 de mayo, pero no lo pudo hacer debido a demoras administrativas y reparaciones que tardaron más de lo previsto.

Después de pasar pruebas en septiembre, podrá con toda probabilidad zarpar "dentro de siete días" para su viaje inaugural, declaró el miércoles a AFP la compañía naviera Hamilton Shipping Port Services.

"Es una sensación agridulce (...) Me encantó estar en Belfast, pero llevamos tanto tiempo esperando hacer este crucero que ya es hora de que nos vayamos", dijo Randy Cassingham, un escritor estadounidense de 65 años.

Cassingham no esperaba quedarse varado en Belfast cuatro meses. Él y su esposa pudieron pasar las mañanas y tardes en el barco, pero para las noches tuvieron que alquilar un apartamento.

Para pagarse una plaza en el crucero, que les llevará a todos los continentes con 425 escalas en 147 países, algunos de los 600 pasajeros vendieron sus casas y todos sus bienes.

El "Odyssey", propiedad de la empresa estadounidense Villa Vie Residences, se describe como una "residencia flotante" y un "crucero sin fin, que puede comenzar en cualquier puerto", con la posibilidad para los pasajeros de comprar un camarote y viajar sin límites.

El precio inicial para adquirir un camarote es de 119.999 dólares, a lo que se debe añadir gastos mensuales.

Pero en lugar de zarpar hacia destinos soleados, el crucero lleva meses bajo la lluvia de Belfast, sede de los astilleros Harland and Wolf, que construyeron el "Titanic" hace más de 100 años.

Pasajeros "impacientes"

"No tenemos una casa a la cual regresar, así que nos quedamos en Belfast", contó Randy Cassingham.

"El tiempo ha sido un poco malo, sobre todo porque ha sido un verano frío, más frío de lo habitual (...) pero los dos somos de Colorado, así que no nos ha molestado", añadió.

Algunos de los pasajeros, en su mayoría estadounidenses, aprovecharon los cuatro meses de espera para explorar Irlanda del Norte y Europa, y algunos incluso se embarcaron en otros cruceros.

Kit Cassingham, de 69 años, decidió caminar entre las ciudades de Belfast y Londonderry, un periplo de unos 100 kilómetros para descubrir la región y demostrar que los pasajeros del barco no están "varados".

"No es tanto que me quiera ir de aquí, el campo y la gente de Irlanda del Norte han sido maravillosos, es más bien que estoy impaciente de subir a bordo", dijo Richard Namikas, un pasajero que se unió a Kit en la caminata.

Ante la partida inminente, los viajeros volvieron uno a uno a Belfast, listos para poner rumbo a las Azores y después cruzar el Atlántico hasta el Caribe.

Gian Perroni, un canadiense de 62 años, está acompañado por su prometida Angela Harsanyi, de 53, otra pasajera que, como él, esperaba la salida del "Odyssey", y a la que conoció paseando por Belfast este verano.

"Nuestra amistad se convirtió en una historia de amor. No nos imaginamos pasar la vida con nadie más", contó a la AFP.

La pareja planea casarse en algún lugar entre Panamá y Costa Rica, donde Gian Perroni vivió los últimos seis años antes de vender su casa para recorrer el mundo.

Lo más visto

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos