Cargando...
Mundo

El Marsella, con diez, logra la victoria en Lyon (3-2) y se une a PSG y Mónaco

Con este triunfo, el equipo se une al PSG y Mónaco en el liderato, todos con 13 puntos. Los goles fueron anotados por Lirola, Garcia y Rowe, destacando su esfuerzo tras la expulsión temprana.

larepublica.pe
La República

El Olympique de Marsella, que se quedó con diez jugadores en el minuto 5 por expulsión del argentino Leonardo Balerdi, se impuso 3-2 en Lyon, este domingo en el cierre de la quinta fecha de la Ligue 1.

El conjunto de Roberto de Zerbi se unió así al París SG y al Mónaco en el liderato de la clasificación, los tres con 13 unidades.

Después de la expulsión del defensor argentino por doble amarilla, los marselleses terminaron llevándose los tres puntos con los goles del defensor español Pol Lirola (69), del suizo Ulisses Garcia (82) y del delantero inglés Jonathan Rowe (90+5). Para los locales marcaron el croata Duje Caleta-Car (53) y Rayan Cherki (90+3).

"Estoy muy feliz de haber visto esa mentalidad, en los duelos, en la voluntad de ir a ganar con 2-2", celebró Roberto de Zerbi. "Creíamos antes del partido, creíamos en el primer tiempo, e incluso con 2-2. Creo que merecimos ganar", insistió el técnico italiano.

"Es inverosímil, es cruel", lamentó, por su parte, el técnico del Lyon Pierre Sage, cuyo equipo queda en un discreto 14º puesto.

- Triunvirato en cabeza -

El conjunto marsellés es segundo, empatado con un PSG que el sábado sólo sumó un punto en Reims (1-1), y con un Mónaco que derrotó por 3-1 a Le Havre este domingo.

Tres días después de superar al Barcelona en el estadio Louis II en el debut de la Liga de Campeones, el Mónaco demostró que está en una buena dinámica en este inicio de temporada, con 5 victorias y un empate en seis partidos disputados (contando todas las competiciones).

Los monegascos se pusieron pronto con ventaja, cuando a los 9 minutos de juego el defensa Jordan Teze marcó a puerta vacía, rematando un centro del japonés Takumi Minamino.

Los visitantes no se rindieron y se marcharon al descanso con el marcador igualado después de que el ruso Daler Kouzyaiev marcase de preciso disparo con el exterior del pie (30).

En la segunda parte, Le Havre volvió a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego (48).

Fue la última bocanada de aire para el equipo visitante, que sucumbió finalmente a la presión monegasca.

El talentoso centrocampista marroquí Eliesse Ben Seguir volvió a adelantar al Mónaco pasada la hora de juego (66), con un disparo a la escuadra desde la frontal del área, y sentenció cuatro minutos después el estadounidense Folarin Balogun, superando al arquero rival en una jugada que se originó con un robo de pelota en la zona de creación de Le Havre (70).

En el otro extremo de la tabla, el Montpellier obtuvo una bocanada de oxígeno al ganar 3-2 al Auxerre, logrando su primera victoria de la temporada después de tres derrotas seguidas.

El delantero nigeriano Akor Adams marcó dos goles de un Montpellier (15º) que adelanta a su rival del día (16º) y deja como colista al Angers, que no pasó del empate ante el Nantes (1-1).

El Saint-Étienne, humillado en Niza (8-0) el viernes, es penúltimo.

En el otro partido del domingo, el Brest también confirmó su victoria en Champions ante el Sturm Graz (2-1) derrotando al Toulouse (2-0). El conjunto bretón escala a la undécima posición.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Ejército de EE. UU. incauta un nuevo buque petrolero previo a la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Dinamarca advierte con "defender el territorio" ante "un ataque armado" en medio de las presiones de EE. UU.

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolas Maduro

Bolivia declara emergencia energética y social y autoriza a privados a comercializar derivados del petróleo ante la crisis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

¿A qué hora juega Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"