El Olympique de Marsella, que se quedó con diez jugadores en el minuto 5 por expulsión del argentino Leonardo Balerdi, se impuso 3-2 en Lyon, este domingo en el cierre de la quinta fecha de la Ligue 1.
El conjunto de Roberto de Zerbi se unió así al París SG y al Mónaco en el liderato de la clasificación, los tres con 13 unidades.
Después de la expulsión del defensor argentino por doble amarilla, los marselleses terminaron llevándose los tres puntos con los goles del defensor español Pol Lirola (69), del suizo Ulisses Garcia (82) y del delantero inglés Jonathan Rowe (90+5). Para los locales marcaron el croata Duje Caleta-Car (53) y Rayan Cherki (90+3).
"Estoy muy feliz de haber visto esa mentalidad, en los duelos, en la voluntad de ir a ganar con 2-2", celebró Roberto de Zerbi. "Creíamos antes del partido, creíamos en el primer tiempo, e incluso con 2-2. Creo que merecimos ganar", insistió el técnico italiano.
"Es inverosímil, es cruel", lamentó, por su parte, el técnico del Lyon Pierre Sage, cuyo equipo queda en un discreto 14º puesto.
El conjunto marsellés es segundo, empatado con un PSG que el sábado sólo sumó un punto en Reims (1-1), y con un Mónaco que derrotó por 3-1 a Le Havre este domingo.
Tres días después de superar al Barcelona en el estadio Louis II en el debut de la Liga de Campeones, el Mónaco demostró que está en una buena dinámica en este inicio de temporada, con 5 victorias y un empate en seis partidos disputados (contando todas las competiciones).
Los monegascos se pusieron pronto con ventaja, cuando a los 9 minutos de juego el defensa Jordan Teze marcó a puerta vacía, rematando un centro del japonés Takumi Minamino.
Los visitantes no se rindieron y se marcharon al descanso con el marcador igualado después de que el ruso Daler Kouzyaiev marcase de preciso disparo con el exterior del pie (30).
En la segunda parte, Le Havre volvió a marcar, pero el gol fue anulado por fuera de juego (48).
Fue la última bocanada de aire para el equipo visitante, que sucumbió finalmente a la presión monegasca.
El talentoso centrocampista marroquí Eliesse Ben Seguir volvió a adelantar al Mónaco pasada la hora de juego (66), con un disparo a la escuadra desde la frontal del área, y sentenció cuatro minutos después el estadounidense Folarin Balogun, superando al arquero rival en una jugada que se originó con un robo de pelota en la zona de creación de Le Havre (70).
En el otro extremo de la tabla, el Montpellier obtuvo una bocanada de oxígeno al ganar 3-2 al Auxerre, logrando su primera victoria de la temporada después de tres derrotas seguidas.
El delantero nigeriano Akor Adams marcó dos goles de un Montpellier (15º) que adelanta a su rival del día (16º) y deja como colista al Angers, que no pasó del empate ante el Nantes (1-1).
El Saint-Étienne, humillado en Niza (8-0) el viernes, es penúltimo.
En el otro partido del domingo, el Brest también confirmó su victoria en Champions ante el Sturm Graz (2-1) derrotando al Toulouse (2-0). El conjunto bretón escala a la undécima posición.