Cargando...
Mundo

Dominique Pelicot asistirá el miércoles a su juicio por violar y drogar a su esposa en Francia

Este individuo francés ultrajó a su esposa y será interrogado en los próximos días.

Francia, Dominique Pelicot, violación en Francia
Este sujeto violó a su esposa y será interrogado próximamente. Foto: Composición LR

Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa para que la violaran desconocidos, asistirá el miércoles a su juicio tras ser hospitalizado este martes, anunció el tribunal de Aviñón, en el sur de Francia, que lo juzga.

"Tenemos un certificado médico fechado hoy" que estipula que no hay contraindicaciones para los "traslados" del hombre de 71 años entre la prisión y el Palacio de Justicia, indicó el presidente del tribunal, Roger Arata.

Horas antes, el magistrado había dejado abierta la puerta a una suspensión del proceso durante algunos días hasta que mejorara el estado de salud del acusado, después que su abogada Béatrice Zavarro anunciara que estaba "hospitalizado".

"No tendría ningún sentido continuar sin su presencia", agregó Zavarro, precisando que empezó a sentirse mal el viernes, pero que no recibió tratamiento durante el fin de semana.

Su interrogatorio estaba previsto este martes por la tarde. El presidente del tribunal no precisó a qué hora sería interrogado el miércoles.

"Para que quede claro. El señor Pelicot no lo está rehuyendo. El señor Pelicot estará presente y responderá a todas las preguntas", había asegurado la abogada.

Su cliente está acusado de dormir a su mujer administrándole medicamentos contra su voluntad para que la violaran decenas de desconocidos entre 2011 y 2020, primero en la región de París y luego en su domicilio de Mazan, en el sur de Francia.

El principal acusado y otros 50 hombres se enfrentan a hasta 20 años de prisión por violación con agravantes, en un caso que conmocionó Francia y dio la vuelta al mundo.

"La señora Pelicot y sus hijos no desean declarar sin que él esté presente", confirmó uno de sus abogados, Stéphane Babonneau. "Es absolutamente necesario que el señor Pelicot reciba tratamiento médico y pueda asistir al proceso".

El principal acusado ya se ausentó de la vista del lunes sobre su personalidad, debido a dolores intestinales. Parecía muy débil cuando entró en el banquillo de los acusados, apoyado en su bastón.

El juicio continuó este martes con la declaración de Stéphan Gal, el segundo director de la investigación de este caso con 51 acusados en total, de entre 26 y 74 años.

Lo más visto

Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

LEER MÁS

Donald Trump quiere implicación internacional para garantizar el tráfico en el estrecho de Ormuz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

RESULTADOS Elecciones Venezuela 2024: revisa QUIÉN LIDERA el escrutinio tras el cierre de urnas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Papa León XIV pide alto al fuego en Medio Oriente y denuncia “la horrible violencia de la guerra”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Padre de Brunella Horna es vinculado a contrato de alimentación en hospital de EsSalud por más de S/2 millones

Denisse Miralles sobre su reemplazo de no alcanzar el voto de confianza en el Congreso: "No lo hemos hablado con el presidente"

Delia Espinoza, nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Oliver Sonne conquista República Checa: el espectacular golazo de 'palomita' del peruano con el Sparta Praga