Cargando...
Mundo

Bombardeos israelíes dejan al menos siete muertos en el centro de Siria

Bombardeos israelíes en Siria dejan al menos siete muertos, incluyendo civiles. El ataque se centró en instalaciones militares cerca de Masyaf, según el observatorio de derechos humanos.

larepublica.pe
La República

Bombardeos israelíes dirigidos a sitios militares, entre estos una sede de investigación, cayeron el domingo en el centro de Siria y dejaron al menos siete muertos, según indicó una reconocida oenegé.

"El número de víctimas de la agresión israelí en varios sitios en cercanías de Masyaf se eleva a siete muertos, de ellos tres son civiles, incluyendo un hombre y su hijo que estaban en un vehículo y cuatro soldados no identificados", reportó el observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).

El ataque dejó también 15 personas heridas y destruyó instalaciones militares en el área, agregó el observatorio.

"Trece violentas explosiones se produjeron en la zona que alberga centros de investigación científica", había dicho la oenegé en un comunicado previo.

Allí hacen presencia "grupos proiraníes y expertos en desarrollo de armas", agregó el monitor. La OSDH, que está basada en Reino Unido, dispone de una vasta red de fuentes en el país.

Por su parte, la agencia oficial siria, Sana, había informado más temprano -con declaraciones de fuentes médicas- de 19 heridos en cercanías de la localidad de Masyaf.

"Hacia las 23H20 (20H20 GMT) del domingo, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde el noroeste del Líbano, contra un cierto número de sitios militares en la región central", agregó Sana al citar una fuente castrense. "Nuestra fuerza aérea derribó algunos misiles".

Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado ataques en ese país, en especial contra grupos proiraníes.

Las operaciones de Israel en Siria se han intensificado luego del ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, el 7 de octubre, lo que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales