Cargando...
Mundo

Donald Trump llama "estúpidos" a los demócratas tras confiscación de avión de Nicolás Maduro

El gobierno de Joe Biden anunció el lunes la incautación de un avión de Nicolás Maduro que se encontraba en República Dominicana y su traslado a Florida.

larepublica.pe
La República

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llamó este martes "estúpidos" a los "líderes" demócratas después de que Estados Unidos confiscara un avión del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El gobierno del presidente demócrata estadounidense Joe Biden anunció el lunes la incautación de un avión de Maduro que se encontraba en República Dominicana y su traslado a Florida.

"El avión de Maduro acaba de ser confiscado por Estados Unidos. No pasa nada, ahora puede salir y conseguir uno mucho más grande y mejor con todo el dinero que pagamos a Venezuela por petróleo que no necesitamos", afirma Trump en su red Truth Social.

Cuando gobernaba en 2019 Trump impuso a Venezuela una batería de sanciones, incluido un embargo al petróleo y al gas, como medida de presión para intentar provocar la caída de Maduro, reelegido entonces en elecciones consideradas fraudulentas.

Biden apostó, por el contrario, por una diplomacia del diálogo con Caracas, pero usó las sanciones como moneda de cambio.

Las aflojó como recompensa por concesiones de Maduro, para sentar las bases de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio, y las reimpuso cuando Caracas incumplió sus promesas.

No obstante, otorga licencias individuales para operar en Venezuela a varias petroleras, como la estadounidense Chevron o la española Repsol.

"Tenemos más ORO LÍQUIDO que ninguna otra Nación", protesta Trump en su mensaje.

"¡QUE ESTUPIDOS SON NUESTROS 'LIDERES'! ¡¡¡SOMOS EL HAZMERREÍR DE TODO EL MUNDO!!!!", añade en mayúsculas.

Las constantes críticas del republicano al gobierno de Biden, sobre todo en política migratoria, arreciaron en los últimos meses a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre.

En una entrevista en agosto con el magnate tecnológico Elon Musk, propietario de la red social X, Trump insinuó que la próxima vez podrían verse en Venezuela.

"Si pasa algo con estas elecciones, algo que sería un espectáculo de terror nos reuniremos la próxima vez en Venezuela porque será un lugar mucho más seguro que nuestro país", declaró.

En sus mítines, Trump repite una y otra vez que los delitos en Venezuela bajan porque los "criminales" se van a Estados Unidos.

El republicano acusa a migrantes en situación irregular de cometer asesinatos en Estados Unidos, basándose en casos aislados a pesar de que los datos de la policía federal estadounidense (FBI) muestran que los crímenes violentos rozan sus niveles más bajos en décadas.

Maduro fue proclamado reelecto para un tercer mandato hasta 2031 por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin publicar el detalle de las actas.

La oposición liderada por María Corina Machado asegura que Edmundo González Urrutia, rival electoral de Maduro, ganó los comicios.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

La crisis humanitaria en Sudán del Sur desde los ojos de un fotografo: "Un infierno de verdad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 vía Latina

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Sporting Cristal vino desde atrás y pudo igualar 2-2 ante Universitario tras ir abajo en el marcador