Los países de Latinoamérica continúan recibiendo el apoyo de potencias mundiales, tales como Estados Unidos o China. Este es el caso de un país centroamericano que obtuvo una inversión del país asiático por más de US$179.5 en nuevas tecnologías que modernizarán las calles de las ciudades y beneficiarán a miles de ciudadanos y empresarios.
El Gobierno del país latino reafirmó su alianza con China, con quien también tuvieron un acuerdo para construir el estadio más moderno de Latinoamérica y así superar a Brasil, Argentina o Perú.
China ayudará a El Salvador con nuevas tecnologías que beneficiarán el país para darse a conocer como una nación modernizada ante los ojos del mundo.
El Salvador contará con una nueva flota de 1.500 autobuses gracias a un financiamiento proporcionado por un gobierno asiático, a través de la empresa china Yutong Bus Co. Ltd. La Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó en julio un préstamo en especie valorado en 179.577.857 para llevar a cabo esta iniciativa. Los autobuses estarán equipados con tecnología avanzada, que incluye sistemas de GPS, cámaras de seguridad y un sistema de conteo electrónico de pasajeros, con el objetivo de modernizar y optimizar el sistema de transporte público en el país.
Los autobuses importados desde China incluirán dos modelos diferentes: 1.100 unidades del modelo Yutong ZK6126HG, que tienen una longitud de 12 metros y una capacidad para hasta 90 pasajeros, y 400 unidades del modelo Yutong ZK6860DG, de ocho metros de largo, con capacidad para 50 pasajeros.
“Estamos listos para iniciar el proceso de cambio del sistema de transporte, por ello, hemos iniciado algunas acciones como la búsqueda de la organización de grandes rutas y capacitación a un nuevo personal", indicó la mesa de transporte de El Salvador.
China traerá el modelo Yutong ZK6126HG de motor diésel a El Salvador. Foto: El Mundo
Los autobuses que China proporcionará a El Salvador a través de la empresa Yutong Bus Co. Ltd. tienen las siguientes características:
Estos autobuses forman parte de un esfuerzo del gobierno salvadoreño para modernizar el sistema de transporte público. El 85% del financiamiento proviene de un préstamo en especie otorgado por China.