La Fiscalía Viña del Mar confirmó la muerte de Anahí Espíndola tras verificar que el cuerpo hallado en los roqueríos, el último viernes 12, corresponde a la muchacha de 22 años. La joven fue reportada como desaparecida el 6 de enero y su último paradero fue al salir del gimnasio Seven después de las 23.00 horas. El caso ha conmocionado a todo Chile.
La joven chilena era una estudiante de 22 años, quien hace un par de semanas rindió la prueba PAES 2024. Vivía con sus abuelos y era una persona deportiva. Frecuentaba el gimnasio Seven, ubicado en el centro de la llamada 'ciudad jardín'.
Los primeros registros la captan saliendo del recinto deportivo. Vestía una ropa deportiva negra, un bolso tipo morral y unos audífonos. En otra cámara de video, se la ve trotar hacia la avenida Agua Santa y, a las 23.06, le envía una foto a su expareja que se encontraba en la playa.
Precisamente, un detalle llamó la atención de medios y los carabineros. Se pudo ver a Anahí interactuar con una joven desconocida. Actualmente, se mantiene en investigación; sin embargo, una de las hipótesis es que dicha persona puede saber la última dirección de Espíndola.
De acuerdo con el medio chileno Mega, Anahí vendía productos por las redes sociales, por ejemplo el de un celular en Marketplace de Facebook, la publicación fue realizada dos semanas atrás. También se mencionó que la joven pudo ser víctima de un posible feminicidio.
En conversaciones con Alerta Noticias Valparaíso, el abuelo de la joven precisó que "hay una persona que vende productos en la zona y que dijo que había visto a una niña caminando por el sector de la playa, en la noche, más menos a la hora en que se produce la desaparición de ella".
PUEDES VER: Avioneta se desploma en plena carretera de Chile: piloto murió y hay 4 heridos de gravedad
Vivian Quiñones, jefa fiscal de Viña del Mar, confirmó que el cuerpo encontrado en los roqueríos, un balneario de la ciudad, por avenida Perú, se trata de Anahí Espíndola.
"Podemos confirmar de manera científica basándonos en muestras de ADN practicados, tanto por la PDI como el Servicio Médico Legal, que lamentablemente el cuerpo corresponde a Anahí Espíndola", señaló.
El Servicio Médico Legal hizo énfasis las 'malas condiciones' que se encontraba el cuerpo, haciendo casi imposible hacer un examen de ADN. Ahora, la entidad pública chilena, deberá determinar las causas del deceso.