Tragedia en Pakistán. Un hombre visitó el zoológico Sherbagh de Bahawalpur y murió tras ser devorado por tigres. El personal del parque alertó lo sucedido cuando encontró uno de los zapatos del visitante en la boca de uno de los felinos. El caso está siendo investigado, pero el primer reporte de las autoridades señala que aparentemente el hombre entró a la jaula por su propia cuenta.
"El zoológico está cerrado en este momento, mientras determinamos cómo entró el hombre", declaró Ali Usman Bukhari, alto funcionario del departamento de vida silvestre de la provincia y quien gestiona el zoológico, a AFP. "El informe de la autopsia no ha sido publicado; sin embargo, las pruebas reunidas en el recinto apuntan a que estaba vivo cuando fue atacado por los tigres", añadió.
Asimismo, aclaró que "los tigres no salieron de la guarida para atacar al hombre, él saltó a su recinto. (…) Si encontramos un fallo de seguridad, lo solucionaremos. Si es necesario, contrataremos guardias de seguridad privados", pronunció Bukhari.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene más biodiversidad que China y Brasil, y es segundo del mundo
La víctima no ha sido identificada y ningún familiar se ha acercado tras lo sucedido. El personal halló cierta parte del cuerpo y uno de los zapatos del hombre. Las autoridades aún esperan el informe de la autopsia.
“Hay escaleras detrás de la guarida, tal vez saltó desde allí", añadieron los trabajadores del zoológico Sherbagh de Bahawalpur, en la provincia oriental de Punjab.
Cabe resaltar que los zoológicos de Pakistán se encuentran en malas condiciones y, con frecuencia, se les acusa de ignorar el bienestar de los animales, según medios locales.