Darek Chauvin, el policía que desató una ola de masivas movilizaciones en Estados Unidos por asesinar al ciudadano afroamericano George Floyd durante un operativo en 2020, fue apuñalado dentro de la prisión federal de Arizona, informaron fuentes del servicio penitenciario. Como se recuerda, recibió una condena de 21 años de cárcel.
De acuerdo con la agencia EFE, Chauvin, de 47 años, fue herido con un cuchillo el último viernes 24 en la cárcel de la ciudad de Tucson. Tras ello fue atendido por los trabajadores de emergencia y fue trasladado a un hospital local para ser atendido por la gravedad de sus heridas.
PUEDES VER: Fan de Taylor Swift entra en labor de parto durante concierto en Brasil: no sabía que estaba embarazada
“Los empleados que respondieron tomaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento. Ningún empleado resultó herido durante el incidente”, explicaron en un comunicado desde la Oficina Federal de Prisiones.
Por su parte, el medio CNN logró confirmar que la identidad del reo atacado era de Chuavin, quien ahora está en “condición estable”.
Ante el ataque suscitado, el fiscal general de Minesota, donde tuvo lugar el asesinato, Keith Ellison, mostró su rechazo a la “violencia” contra Chauvin y señaló que, “como cualquier persona en la cárcel, debería poder cumplir su condena sin miedo a represalias o violencia”.
Mural pintado por el artista Taqi Spateen que representa a George Floyd, un hombre negro desarmado que murió después de que un policía blanco se arrodillara en su cuello durante un arresto. Foto: AFP
PUEDES VER: Condenan a piloto tras decapitar a paracaidista con ala de su avioneta: “No tengo la culpa”
En mayo de 2020, un video generó indignación en todo Estados Unidos. En las imágenes se observaba al policía Derek Chauvin colocando su rodilla sobre el cuello de la George Floyd, un ciudadano que se encontraba tendido en el suelo. Finalmente, y pese a sus reclamos, Floyd perdió el conocimiento y falleció luego de ser conducido a un hospital.
Su asesinato, que fue grabado en video por testigos en la calle, desencadenó una ola de protestas y disturbios en Estados Unidos, inéditos desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.