Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió este viernes el sur de Filipinas, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo al Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs). Hasta el momento, las autoridades descartaron la alerta de tsunami y no hay reportes de muertos o heridos, pero sí de daños materiales.
El sismo ocurrió en la tarde del viernes 17 de noviembre. Foto: @NuestroDiario/X
Este fuerte movimiento telúrico ocurrió a las 4.14 p. m. (hora local), a 30 kilómetros al oeste de Sarangani, en Davao Occidental. Phivolcs reiteró que "no hay amenaza de tsunami a Filipinas por este terremoto" y que "los terremotos de esta magnitud crean alteraciones inusuales del nivel del mar que pueden ser observadas en costas cercanas al epicentro".
Usuarios filipinos han compartido imágenes y videos durante y después del temblor en el país asiático este viernes 17 de noviembre. Ahí se puede observar los daños materiales, entre ellos, el colapso de una grúa de un edificio en construcción, en Davao City.
La capital de Filipinas sufrió daños materiales. Foto: @NuestroDiario/X
Como se recuerda, Filipinas se encuentra sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
El último terremoto registrado en Filipinas fue el pasado 12 de octubre. El sismo de magnitud 5,2 remeció la capital, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las autoridades locales no reportaron daños.