Cargando...
Mundo

Hassan Nasrallah, cabecilla de Hezbolá, calificó de “bendita y heroica” la masacre de Hamás en Israel

El mandamás terrorista, quien se pronunció por primera vez desde que estalló el conflicto entre Israel y Palestina, tomó distancia del ataque del 7 de octubre asegurando que fue ejecutado solo por fuerzas de Gaza

Hassan Nasrallah felicitó la estrategia utilizada por Hamás en el ataque a Israel el 7 de octubre. Foto: composición de Jazmin Ceras LR/@ZaidiKhushnuma

Hassan Nasrallah, cabecilla de Hezbolá, se pronunció con respecto a la operación Tormenta de Al Aqsa, ejecutada el pasado 7 de octubre, la cual dejó 1.400 israelíes asesinados. Según el terrorista, este ataque militar fue ejecutado solo por fuerzas palestinas.

En la que fue su primera aparición pública desde que estalló la guerra, Nasrallah celebró el hecho como “bendito y heroico”, y justificó el hecho al hacer foco en la lucha de la resistencia palestina que se opone a la existencia del Estado de Israel desde hace 75 años.

Además, durante su discurso sostuvo que la ofensiva de Hamás “ha expuesto las debilidades de Israel”. “Los israelíes piensan ahora, incluso más que yo, que Israel es más débil que una tela de araña”, señaló.

Hassan Nasrallah, cabecilla de Hezbolá, en su primera aparición pública en lo que va de la guerra Israel-Palestina. Foto: Agencia EFE

Hezbolá planteó dos objetivos propios: el primero, detener la guerra en Gaza y, el segundo, que Hamás salga victorioso. Aunque no dio más precisiones, dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” e invitó a los países árabes y musulmanes a unirse para detener la guerra.

Por su parte, el mandamás terrorista aseguró que desde el 8 de octubre Hezbolá ha intensificado sus operaciones día a día, obligando a Israel a mantener sus fuerzas cerca de la frontera libanesa en lugar de Gaza o la Cisjordania ocupada.

“Estas operaciones en la frontera han creado un estado de ansiedad, pánico y miedo en la cúpula enemiga y entre los estadounidenses ante la posibilidad de que el frente derive en un recrudecimiento adicional o en que provoque una guerra amplia”, dijo

Por otra parte, Nasrallah dirigió un desafío a los Estados Unidos, criticó las movilizaciones de parte de la flota en el Mediterráneo a la zona de Israel y aseguró que no les teme a esas poderosas naves.

“Hezbolá tiene cómo enfrentarlas”, aseguró el libanés; además, le pidió a Washington que cese el ataque a Gaza a través de Israel porque el costo de una guerra total en la región lo pagarán “sus soldados”.

Cabe resaltar que una guerra con Hezbolá sería devastadora tanto para Israel como para el Líbano, ya que el grupo terrorista es más fuerte que Hamás, con un arsenal de unos 150.000 cohetes y misiles dentro de su fuerza militar.

El discurso de la autoridad de Hezbolá coincidió con la segunda visita a Israel del secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, el cual aseguró estar convencido “de que Israel no solo tiene el derecho sino la obligación de defenderse y de hacer todo lo que está en su poder para que el 7 de octubre jamás se reproduzca”.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional