En el departamento de César, en Colombia, se registró un nuevo acto delincuencial durante la tarde del viernes 27 de octubre, en un local de apuestas del barrio Loperena. Dos delincuentes intentaron robar el interior del establecimiento y terminaron en un fuego cruzado con armas que ocasionó la muerte un funcionario público y uno de los hampones.
Luego del asalto, los dos delincuentes huyeron a bordo de una moto lineal; sin embargo, uno de ellos no logró su objetivo. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el piloto detiene el vehículo para empujar a su cómplice, quien había resultado herido. Las imágenes muestran que el copiloto se niega a bajar, pero finalmente cae al suelo y da unos pasos hasta que se desvanece.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene el barrio "más cool del mundo": supera a Francia y Estados Unidos
El trabajador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) que resultó muerto fue identificado como Carlos Javier Martínez Fragoso, según los primeros informes de las autoridades. El funcionario ingresaba a un local de Supergiros alrededor de la 1.30 p. m., acompañado de un amigo, para jugar un número de la lotería.
En ese momento, los dos delincuentes cometían el intento de hurto en el interior del local. El agente del CTI intentó detener la acción de los ladrones, desenfundó su arma e hirió a uno de ellos, lo cual desencadenó varios disparos de ambas partes.
Uno de los atracadores esperaba en su moto fuera del local, disparó contra Martínez Fragoso hasta en cinco oportunidades, y lo dejó gravemente herido. El funcionario fue trasladado a la Clínica Santo Tomás, donde los médicos solo pudieron certificar su deceso.
PUEDES VER: Encuesta en Elecciones Colombia 2023: ¿quién gana la alcaldía de Medellín, según Invamer?
En tanto, se conoció que durante el tiroteo, el delincuente logró subir a la moto de su cómplice para emprender la huida, pero metros más adelante el piloto lo tiró del vehículo, dejándolo abandonado en la vía pública. La Policía Nacional confirmó que el sujeto fue llevado a la Clínica Santa Isabel, donde murió.