Este sábado, las autoridades de Afganistán confirmaron la muerte de al menos 180 personas como consecuencia de los siete terremotos de hasta 6.3 de magnitud registrados en el distrito de Zinda Jan, en la provincia occidental afgana de Herat. Asimismo, se reportó que más de 600 personas se encuentran heridas.
"Hasta ahora tenemos más de 180 mártires en el hospital y más de 600 heridos", informó el director del hospital regional de Herat, Mohammad Arif Jalili, a EFE. El funcionario aclaró que la cifra de muertos podría ascender en las siguientes horas.
Las operaciones de búsqueda y rescate ya iniciaron y, lamentablemente, "no hay pueblo que no tenga cientos de muertos”, puntualizó el director de prensa del Ministerio de Gestión de Desastres, Mula Janan Sayeq. Zinda Jan, epicentro de los sismos, se encuentra completamente destruida.
"La gente está debajo de las casas derrumbadas, y tal vez sea esa cantidad de gente (fallecida). Diferentes equipos de rescate trabajando allí", agregó Sayeq. La ONG Médicos Sin Fronteras se sumó al rescate.
Con información de EFE.