Los billetes de 1 dólar han logrado gran popularidad entre los coleccionistas en el mercado de la numismática. Hay piezas que por errores o detalles casi imperceptibles podrían llegar a costar más de 18.000 soles o 5.000 dólares.
Estos billetes siguen en curso legal, fueron impresos en el año 1957 y es posible que los hayas tenido a tu alcance y no te hayas dado cuenta por detalles que conocerás a continuación.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/500.000
Este billete es de la serie de 1957, en el frente y al lado del rostro lleva el número 1 con la leyenda: “This certificate is legal tender for all debts public and private”. En el lado derecho no tiene un "one", como los billetes normales, sino aparecen “Washington D. C” y el sello de color azul, que es el detalle más distintivo de la divisa.
Es importante destacar que el billete debe ser revisado por un experto en numismática, quien ayudará a hacer una oferta basada en su estado de conservación y el precio actual de mercado.
Así es el billete de 1 dólar que puede ser cotizado en 5000 dólares. Foto: difusión
Considerados particularmente raros entre los coleccionistas, los billetes de 'escalera' se llaman así porque sus números de serie están dispuestos en un orden fijo, aunque los números varían. Las modificaciones a este número resultarán en un aumento o disminución del precio.
Lo más difícil de encontrar es la secuencia real, que es del 1 al 8, y esto solo ocurre una vez en cada billete de $96 millones de dólares, así que cuando tengas alguna de estas piezas a mano, revísalas cuidadosamente.
Es posible que otras variaciones no comiencen con 1, sino con 0, por ejemplo: 01234567 o 00345678. Asegúrate de tener en cuenta que los números están en orden descendente. Aunque son más comunes y menos valiosas que las escaleras reales, puedes cotizar un precio más alto por tales números.