Cargando...
Mundo

Se enamoró a los 18 años, le prohibieron casarse, y 40 años después volvió con su verdadero amor

La madre de Mara no aprobaba la relación con Jorge porque no estudiaba ninguna carrera, mientras que su hija iba a realizarse como maestra de grado. Para ella, era importante respetar los consejos de su fallecida madre.

La historia de amor se hizo viral luego de que Mara participara en un programa de televisión. Foto: composición de Gerson Cardoso

Una increíble historia de amor salió a la luz por medio de Mara, una de las participantes del programa 'Los 8 escalones' en Argentina. La mujer de 77 años contó que tiene un conviviente, Jorge, con quien mantiene una relación amorosa hace 17 años. Pero lo anecdótico es que, tras 40 años de no verse, volvieron a coincidir.

¿Cómo inició la historia de amor entre Mara y Jorge?

La argentina contó que cuando tenía 18 años él era su novio y querían casarse. Sin embargo, su mamá estaba en contra de la decisión, por lo que se alejaron y cada uno hizo su vida al casarse con otras personas y tener hijos.

“Lo tenés que dejar, este chico no tiene futuro”, le decía su mamá, porque no le gustaba que el hombre no estudiara ninguna carrera, mientras que su hija estudiaba para ser maestra de grado.

Un día, Jorge fue a la casa de Mara para acompañar a un amigo. “Eran 10 minutos, pasábamos y nos íbamos. Cuando entré, escuché la risa de una chica y la busqué. Era ella. Me preguntó de qué signo era y le dije que cumplía el 13 de noviembre. No podía creer que los dos habíamos nacido el mismo día”.

Mara y Jorge conviven desde hace 17 años en Argentina. Foto: TN

Mara se casó con otra persona por consejo de su madre

Tiempo después, Mara se enamoró de otro hombre: “Me casé, tuve hijos con un marido 18 años mayor, porque le tenía que hacer caso a mi mamá”, explicó la mujer en el programa donde participaba.

Pero en su boda pasó algo increíble: Jorge se presentó en la iglesia. “Me casé con Oscar a los 20 años y Jorge apareció en la puerta de la iglesia. Un primo mío lo tuvo que sacar porque quería ingresar e impedir el casamiento. Fue toda una locura”, contó.

El tiempo pasó y Mara siguió con Oscar, pero Jorge nunca la dejó de llamar para cada cumpleaños. En una de esas llamadas, Mara no atendió porque su esposo estaba muy enfermo. “Sentí culpa de atenderlo. Esto fue un 13 de noviembre y Oscar falleció el 23. Estuve dos años sin saber de Jorge”, contó la mujer de 73 años.

En su lugar, explica que los atendió la trabajadora de su hogar: “Me dijo que no podía hablar. Que me comunicara nuevamente en cinco minutos. Volví a marcar y me respondieron que no estaba, que se había ido a hacer un mandado. A partir de ese día no la llamé más”, explicó Jorge en una entrevista.

Tiempo después, Mara fue hasta Chilvicoy, donde se había mudado Jorge, y lo buscó por todos los restaurantes de la ciudad. “Lo hice porque era el amor de mi vida”, sostuvo ella. Lo encontró, pero él le pidió que se fuera. Ella le pidió su teléfono y no se lo quiso dar, pero le dejó el suyo. A los pocos días la llamó.

Y así comenzaron a verse esporádicamente hasta que terminaron conviviendo. En la actualidad llevan 17 años viviendo el amor que alguna vez fue prohibido, pero que, en el fondo, se mantuvo intacto con el pasar del tiempo.

Lo más visto

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso