Este sábado 26 de agosto, las autoridades de Florida reportaron un tiroteo en las inmediaciones de una tienda Dollar General, ocasionado por un hombre que era perseguido en Jacksonville, Estados Unidos. La alcaldesa Donna Deegan anunció para NBC News que había "múltiples víctimas". Al menos tres personas murieron, entre ellas, el atacante tras dispararse a sí mismo, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El gobernador argumentó que el atacante "eligió a las víctimas según su raza, algo totalmente inaceptable", antes de "elegir la salida de los cobardes y dispararse él mismo en lugar de afrontar las consecuencias de su acto". "Es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad", concluyó alguacil al dar a conocer los primeros detalles y mostrar las armas utilizadas por el sujeto.
PUEDES VER: "¿'Plan Bukele' en Perú?": presidente de El Salvador tras propuestas de replicar su estrategia en el país
De acuerdo a varias fuentes citadas por el medio News4jax, el ataque ocurrió alrededor de las 12.45 p. m. (hora local). El hombre había sido visto en la biblioteca de la Universidad Edward Waters (EWU) antes del tiroteo. "Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar", expresó Deegan.
El sujeto tenía puesto un chaleco antibalas cuando los agentes de seguridad del campus universitario lo atraparon, pero terminó huyendo hacia la tienda Dollar General, donde se enfrentó con disparos con la policía.
PUEDES VER: Daniel Noboa compara su discurso con el de Fernando Villavicencio: “Capaz me matan a mí también"
"La gente en esta comunidad está sufriendo y tiene todo el derecho a hacerlo. Esto no tiene sentido. Estoy muy molesta ahora mismo", dijo Ju’Coby Pittman, miembro del concejo de la ciudad, a la prensa.
Los estudiantes de la universidad se quedaron en sus habitaciones tras los reportes del tiroteo, según un comunicado del centro de estudios. Ningún alumno o miembro del plantel estuvo involucrado en el incidente.
Comunicado de la Universidad Edward Waters (EWU) tras el tiroteo. Foto: @ewctigers/X
Con información de EFE