Verónica Sarauz, esposa del candidato presidencial Fernando Villavicencio, conversó con los medios tras conocer que el partido Construye decidió que Andrea González Nader sea quien reemplace al fallecido postulante en las elecciones generales Ecuador 2023. En esta línea, manifestó que el Estado es el responsable directo del magnicidio y apuntó que no entrega respuestas claras sobre lo que realmente pasó el miércoles 9 de agosto.
Además, la viuda cuestionó las deficiencias de seguridad de la Policía Nacional, que —a su juicio— no cumplió con su trabajo de proteger la vida de Villavicencio. “Sucede que, en medio de esta tragedia, el movimiento Construye (...) tomó la medida arbitraria de nombrar a la candidata a la vicepresidencia para que reemplace a Fernando y eso es ilegal”, señaló durante la rueda de prensa.
PUEDES VER: Asesinato de Fernando Villavicencio: simpatizantes despidieron al candidato del partido Construye
Sarauz argumentó que “las candidaturas son irrenunciables” en el país. “El candidato que tiene que ser reemplazado es el que aspira llegar a la Presidencia. El de la Vicepresidencia no puede renunciar y no puede sucederle en el cargo porque no han ganado las elecciones. No podemos inducirle a los partidarios de Fernando a que sean engañados y esta votación podría ser nula. Esos votos habrían sido perdidos y la muerte de mi esposo podría ser en vano y esta no puede quedar en la impunidad”, acotó.
Por otro lado, acerca del reciente asesinato de Fernando Villavicencio, aseguró que no descansará hasta conocer los nombres de los autores materiales e intelectuales del crimen. “Todas las candidaturas se beneficiaron con el asesinato”, afirmó. A su vez, convocó a su país a unirse para que el magnicidio no quede en la impunidad.
PUEDES VER: Trasladan a penal de máxima seguridad a 'Fito', cabecilla que había amenazado a Villavicencio
Añadió que el periodista y político que murió a los 59 años es irreemplazable y pidió al movimiento Construye que no “mancille” su memoria aprovechando su legado para cometer actos ilegales. “Quiero decirle al correísmo que sé que fueron ellos todos los que están involucrados, los que estuvieron en la piscina de Miami. El que vive en Miami y el que vive en Bélgica son responsables, si no directos, indirectos de la muerte de mi esposo”, sentenció.